EN EL SANTA 17 MAGISTRADOS FUERON SANCIONADOS POR INCUMPLIR FUNCIONES

17 magistrados, en lo que va del año 2019 han sido sancionados “por cometer faltas como frustración de audiencias, incumplimiento de plazo en la investigación y hasta por maltratos contra los justiciables”, declaró la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, Aura Carrasco Chapoñán.
Agregó: “aquí se trabaja con objetividad e imparcialidad, se escucha al fiscal investigado, se determina la inconducta funcional y luego se sanciona administrativamente”
Cuando un periodista le preguntó ¿a quiénes se les sanciona?, la jefa de ODCI dijo: “La ODCI investiga a fiscales adjuntos, fiscales provinciales y a fiscales adjuntos superiores. Además cuenta con una Comisión de Investigación Preliminar y Comisión de Procesos Disciplinarios”.
Aclaró que la ODCI “solo investiga quejas contra los fiscales, pues desde setiembre del año pasado, los casos de corrupción o denuncias los investiga la Fiscalía Superior de Delitos de Corrupción de Funcionarios, mientras que los delitos de función como prevaricato u omisión de funciones, corresponde a la segunda y tercera Fiscalía Superior Penal.

También te podría gustar...