ANCASH SIN REPRESENTANTE DE LA CULTURA

Está demostrado una vez más, Ancash no tiene un representante de la cultura.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, o bien está acéfala o bien los altos funcionarios del Gobierno desconocen la tragedia que está pasando Ancash en el campo cultural desde hace varios años.

Lo que existe es una oficina en plena Plaza de Armas de la ciudad que lleva la fachada de “Dirección Desconcentrada”, pero alló solo hay un personal burocrático que no sabe por qué ocupa los ambientes, porque de conocer las funciones y las metas culturales, no sabe ni pio.

Se esperaba que en fechas importantes estaría alguien de estas oficinas, aunque sea como figura decorativa, pero ni eso…cero a la izquierda.

Hace unos días, estuvieron en Huaraz un grupo representativo de intelectuales de varios países del mundo en lo que se llama “Capulí, Vallejo y su Tierra” de paso a varias ciudades y pueblos de Ancash y La Libertad y como era natural debió estar en primera línea la “Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash”, pero esta oficina “brilló por su ausencia” y al parecer “no se dieron por enterados no obstante que pasaron bailando animosos un pasacalle.

Lo que acabamos de decir, fue un acontecimiento no solo nacional, sino internacional lo que bien se pudo aprovechar para que los visitantes al volver a sus países, difundan nuestra cultura, su historia y lo que es más, sus restos arqueológicos.

Pero los ocupantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, qué iban a entender este importante ángulo estando como siempre con anteojeras, sin audífonos y sin bastones.

Es deber de nuestros congresistas y nuestras primeras autoridades regionales regionales, buscar a un personal idóneo que luche y se identifique con todo nuestro pasado y apoye a nuestros intelectuales que anhelan contribuir con sus ideas y con sus producciones literarias.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, así como está, es un elefante blanco que para nada sirve.

También te podría gustar...