LOS 180 AÑOS DEL DIARIO “EL COMERCIO”

El Diario decano del Perú, El Comercio, acaba de cumplir su 180 años y siempre al compás de los acontecimientos que han marcado época en nuestra historia.

Y de esto deben sentirse orgullosos los directivos, los periodistas, la plana jerárquica, los impresores hasta el último empleado que sin ser imprescindible es necesario su concurso porque en una maquinaria los unos se esfuerzan para que el todo funcione bien y eficientemente.

180 años al compás de las noticias más relevantes. Durmiendo solo con un ojo y con el otro, permaneciendo despierto como vigía en el mástil mayor del barco.

Siguiendo de cerca cada paso de los gobiernos de turno. Tomando el pulso a la economía, denunciando a quienes se equivocan de camino, afinando las maquinarias del progreso y el desarrollo a favor de los pueblos.

Dando cuenta con verdad de los desastres naturales que ocurren en los villorrios más olvidados o en las urbes más populosas.

Llenando las páginas para los gustos más exigentes, para los deportistas, intelectuales y especialistas de temas particulares. El Comercio, es un periódico para enterarse de todo, es una enciclopedia semanal.

A veces con el telescopio y en otras con el microscopio lo que esconden los malos funcionarios y ¿por qué no?, noticiando los convenios con los entes comerciales internacionales que no deben ser nocivos a los intereses nacionales.

En suma, El Comercio, un diario complejo y completo como para complacer al lector más exigente que quiere enterarse de lo que ocurre en su entorno y también a nivel internacional.

Feliz aniversario diario El Comercio y gracias por tenernos a los peruanos informados con puntualidad y con verdad.

Olimpio Cotillo C.

Periodista

También te podría gustar...