PIDEN CUENTAS A LA ANCIJE

Mediante oficio 057-2019-MINEDU/SE-OGAQJ, se está pidiendo reiterativamente al señor Erick, Villanueva Cancan Presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Ministerio de Educación-ANCIJE, informe sobre el pedido  hecho mediante Of. 158 y Of. 1354-2018-MINEDU-SGAJ, cuyo tenor literal dice:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. En relación al documento de la referencia a) mediante el cual comunica que ha remitido a la Congresista Gloria Montenegro Figueroa, la documentación referente a los bienes de la propiedad de la ex ASOCIACIÓN MUTUALISYA MAGISTERIAL y los antecedentes de los personajes que pretenden utilizar a la citada congresista, para la elaboración de un proyecto de ley a la medida de sus intereses particulares y personales.

Al respecto, cabe precisar que de la revisión de los documentos adjuntos se observa que su representada no ha cumplido con remitir la información solicitada con el oficio de la referencia. B), razón por la cual, se solicita que remita a este Despacho, la siguiente información:

  1. Listado de bienes del patrimonio de la AMM que fuera entregado a laANCIJE. En calidad de administración por mandato expreso del artículo 2 del Decreto Supremo Nª 007-77.ED, así como su valor actualizado.

2.- Actos de disposición que la ANCIJE ha realizado sobre dicho patrimonio teniendo en cuenta que el inciso  a) del artículo 2 del Decreto Supremo Nª 007-77-ED establece que los bienes muebles, inmuebles y valores objeto de la transferencia, constituyen una cuenta especial de carácter irreparable e intangible, el mismo que no podrá ser reducido en su monto.

3.-Listado de servicios que viene brindando la ANCIJE a los miembros de la ex AMM,  conforme a lo detallado en el artículo 7 de la Resolución >Ministerial Nª 0128-2003-ED, considerando que el inciso  d) del artículo 2 del Decreto Supremo Nª 007-77-ED, estableció que los recursos entregados en administración serán utilizados para la prestación de los servicios que el Reglamento precise.

4.-Contratos de alquiler-venta y posterior adjudicación directa de la propiedad de las vivienbdas pertenecientes a la ex AMM ubicadas en las Residenciales Magisteriales. Melitón Carbajal, Ricardo Palma y Mariano Mmelgar, así como9 lads minutas y/o escrituras públicas de compra venta a favor de los ocupantes de dichas residenciales, ten9iendo en cuenta que el artículo 1 del Decreto Supremo Nª 069-2001-ED autoriza al Directorio de la ANCIJE para que proceda qa otorgar dichos contratos que cumplan con lo9s requisitos establecidos; y,  el artículo 2 de la mencionada norma, dispone que culminado el proceso  de regularización de dicha transferencia, el Directorio de ANCIJE elevará al Minuisterio de Educación el correspondiente informe final.

5.- Copia de los estados financieros y memorias sobre la utilización de este patrimonio, de los últimos 10 años, el cual la ANCIJE estaba obligada a emitir conforme al mandato del inciso  e) del artículo 2 del Decreto Supremo Nª 007-77-ED.

Por tal motivo, se reitera que informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en las normas antes citadas y remitida la información solicitada líneas arriba en un plazo de dos (02) días hábiles de recepcionado el presente, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle a usted mi atento saludo.

Atentamente.

Milagritos Pastor Paredes

Oficina General de Asesoría Jurídica

 

También te podría gustar...