PERROS VAGOS INUNDAN HUARAZ

No solo en la ciudad de Huaraz hay proliferación de perros vagos, sino es un mal general en casi todos los pueblos.

Si bien es cierto antes en los hogares se criaba como mascota un animal o máximo dos, hoy en día hay más perros que habitantes y son de todas las razas.

Bueno fuera que los dueños criaran a estos canes dentro de su hogar, sino que los sueltan a la calle constituyendo un peligro para los peatones que muchas veces sufren agresiones y constituyen un peligro para su integridad física además de ser antigénicas y pestilentes.

Recordemos que hace unos años atrás, había una dama en la urbanización El Pinar que se dedicó a mantenerlos y contrató los servicios de un médico veterinario que castraba a los machos o esterilizaba a las hembras para que no se propalara irresponsablemente. Lamentablemente esta dama se fue a vivir a Lima y su iniciativa quedó trunca.

Se sabe que hay una organización “Protectora de Animales”, pero se opone por oponer y no da la solución a la proliferación de canes y su multiplicación en las ciudades.

En Huaraz hay varias “perreras” clandestinas que reciben ayuda de personas caritativas, pero los canes viven en condiciones lastimosas.

Las comunas, tanto provinciales como distritales, no tienen un programa sobre este mal y todo sigue sin solución.

También te podría gustar...