JUICIO A ALVAREZ POR ASESINATO DE NOLASCO, LLEGA A SU FIN

Para el próximo 17 de junio a las 3.00 p.m. ha sido fijado una de las audiencias que es el comienzo del fin del proceso que se sigue al expresidente regional de Ancash, César Joaquín Alvarez Aguilar y al exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas y 28 imputados más comprometidos en el asesinato del ex consejero por el Santa, Ezequiel Nolasco Campos..

En esta audiencia se dará lectura a todas las piezas procesales, se escuchará las acusaciones de los fiscales y también de los abogados de la defensa.

El representante del Ministerio Público hará su requisitoria oral como petición definitiva de los cargos en contra de los procesados con mayor o menor grado y exhibición de pruebas.

Los jueces superiores que tienen a su cargo este sonado caso son:

-René Martínez Castro

-Hans Contreras Cuzcano

-Omar Pimentel Calle, todos ellos del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional.

Se estima que el juicio oral podrá durar entre dos a tres audiencias antes de ser dictada la sentencia basándose en el Código de Procedimientos Penales del año 1940, donde los jueces han tenido mayor participación.

Los actuales reos, son procesados por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

 

También te podría gustar...