VIDEO SIRVIÓ PARA IDENTIFICAR A ASESINO DE FISCAL BARBOZA PINEDO

Las imágenes captadas por las cámaras de video instaladas entre los jirones La Mar y Bolívar, más conocido por “Barranquito” donde continuamente se registran hechos de sangre protagonizado por los parroquianos que se amanecen los fines de semana, han servido como prueba irrefutable donde un indeseable, César Alexander Francisco Jachilla le asesta dos mortales heridas con arma blanca al Fiscal Jhimy Barboza Pinedo (35 años de edad) el pasado 31 de Mayo a las 5.30 de la madrugada, en momentos en que abandonaba uno de los bares nocturnos en compañía de otro Fiscal, amigo suyo

 

¿QUIÉN ERA EL FISCAL ASESINADO?

El Fiscal Asesinado la madrugada del 31 de Mayo, Jhimy Barboza Pinedo, prestaba sus servicios desde el 3 de febrero del 2015 como Fiscal Adjunto Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz. Desde que asumió este delicado cargo, se hizo estimar por sus colegas magistrados por su don de gente y caballeroso comportamiento.

 

HISTORIA DE SU MUERTE

Diarios de circulación nacional han cogido una versión que se teje entre el público en el sentido de que el asesino, César Alexander Francisco Jachilla, debía estar en el penal de Huaraz por lo que surge la pregunta obligada: ¿Qué hacía libre la madrugada del 31 de Mayo en que dio dos cuchilladas mortales por la espalda al fiscal Barboza Pinedo?. Esto se tiene que investigar a fondo y sancionar a los responsables de su custodia de ser cierto que era un reo.

 

¿CÓMO ESTÁTIPIFICADO ESTE DELITO?

Para unos el delito cometido por el asesino del Fiscal Barboza Pinedo es “Presunto delito de homicidio calificado, ferocidad y alevosía.

Para otros el delito es “Contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, ferocidad y alevosía en agravio del Fiscal Barboza.

 

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El Juez, Fernando Javier Espinoza Jacinto, que ve el caso, ha dictado nueve meses de prisión preventiva luego de escuchar la acusación del Fiscal  Austry Soledad Bravo caballero que basó su acusación en el Art. 268 del Código Procesal Penal

 

INVESTIGACIÓN A FONDO

Este crimen que ha conmocionado a la ciudadanía huaracina y no menos a nivel nacional será investigado por los magistrados:

-Silvia Aide Paredes Goicochea (Fiscal Provincial Titutar)

-Omar Martín Cachachin Alvarón (Fiscal Provincial Titular)

-William Washington Loayza Apaza.

También te podría gustar...