ACUERDAN PONER ORDEN EN “BARRANQUITO” ZONA ROJA DE HUARAZ

Los frecuentes hechos de sangre con heridos y muertos como lo ocurrido últimamente con el Fiscal Jhimy Barboza Pinedo que murió al 31 de Mayo al recibir por la espalda dos puñaladas por parte de un delincuente, ha precipitado la reunión de los miembros del “Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Huaraz (CODISEC).

En efecto, en la sesión presidida por el Alcalde Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, estuvieron presentes  los representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, las Juntas Vecinales, quienes a su turno analizaron la situación delictiva que campea en el llamado “Barranquito” donde desde hace muchos años, se ha perdido el principio de autoridad.

El Comisario de Huaraz, Ronald Valle saludó la intención del Alcalde de trabajar en forma conjunta, especialmente en los servicios de vigilancia e hizo conocer las carencias logísticas para un actuar rápido y eficiente.

El Alcalde Provincial de Huaraz, ofreció un servicio óptimo en el patrullaje y la instalación de cámaras de vigilancia en zonas peligrosas. Se está elaborando una nueva Ordenanza Municipal que otorga mayor autoridad contra aquellos establecimientos que siempre se han burlado de ellas.

Por su parte la Regidora Ketty Javier adelantó una convocatoria para el viernes donde se analizarán diversos proyectos con una mayor participación de los funcionarios y trabajadores de la comuna.

Todos los asistentes coincidieron en otorgar más autoridad a las brigadas de vigilancia que actúan contra los establecimientos nocturnos y que siempre se han valido de infidentes para truncar los operativos. Esta vez seremos más drásticos clausurando a quienes se quieran burlar de los operativos, fue la consigna general.

También te podría gustar...