COMISIÓN DEJA SIN INMUNIDAD A YESENIA PONCE. AUN SOBREVIVE AL PLENO

La congresista que fue elegida por Fuerza Popular representando a la Región Ancash, a pesar de ser natural de Huacho (Lima), quedó sin inmunidad parlamentaria  al someterse su caso ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que preside la aprista, Susana León, que aprobó por unanimidad.

Ponce Villarreal, fue visiblemente blindada, a pesar de que el Poder Judicial reiteró el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

La ex congresista por Fuerza Popular (FP) al momento de inscribirse como candidata, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones datos falsos porque ni los certificados de estudios, ni sus compañeros de promoción de secundaria existen.

A pesar de las pruebas que presentó ante el JNE, ella sostiene que nunca mintió ni tampoco pidió a nadie que lo proteja ni blinde.

Una primera sanción a la Ponce fue la suspensión por 120 días en agosto del año pasado después de que la Comisión de Ética del Congreso investigó información falsa sobre su hoja de vida.

El otro congresista de FP a quien ha blindado la mayoría fujimorista, es Moisés Mamani, para quien también hay nubarrones de que podrá perder la inmunidad parlamentaria por falsedad genérica e ideológica en agravio del Estado por haber mentido en sus estudios y por tocamientos indebidos contra una aeromoza de Latam.

También te podría gustar...