PARLA EL POPULORUM

Los congresistas tenían que cumplir con el libreto de demócratas “de fina estampa”, pero en el fondo de su pensamiento estaba que “por ninguna razón por poderosa que fuera, se cerrara el congreso.

Xx

Y así ha sido. Todos han lanzado sus palabras (más no sus ideas), pidiendo que el Congreso es el que da leyes. ¡Qué masoquistas!. Han tenido más de 10 meses encarpetadas los pedidos del Ejecutivo para que discutan y den sus ideas. Pero este largo tiempo, solo ha servido para entorpecer la labor gubernamental y amarrar cabos para que Vizcarra fracase en su intento de ofrecer un buen gobierno.

Xx

Y ya se escuchaban voces de que Vizcarra era un dictador y hasta hubo un zopenco que lo comparó con Maduro.

Xx

Es que ellos son campeones viendo la “viga en ojo ajeno y no la paja en el suyo”.

Xx

Y más pudo la voluntad de enriquecimiento que la cacareada democracia. Estaban entre la espada y la pared. El ultimátum del Premier y los gritos del pueblo que pedía se cierre el Congreso que para nada sirve.

Xx

Pero hay que estar alertas una vez que se discuta las cinco reformas enviadas por el Ejecutivo al Legislativo porque este querrá amarrar lo que no le conviene y una prueba de ello es que mandaron al canasto el proyecto sobre inmunidad parlamentaria, actitud deshonesta que en el referéndum, el pueblo aprobó casi por unanimidad.

Xx

Está cantado: Tubino, Bartra y casi todos de Fuerza Popular “Ya no volverán jamás al Congreso”. Sus actitudes, pensamiento y labor obstruccionista los ha delatado cómo son y por qué pata cojean.

Xx

La Cuestión de Confianza estaba aprobada desde el momento en que el Premier Del Solar lo polanteó, por la modalidad a donde los mismos de FP lo llevaron. No tenían otra salida a lo que se sumó la ambición por el poder y la plata.

Xx

Los demócratas del Congreso, usaron mal su poder que lo convirtieron en “blindaje” a favor de los delincuentes y lo más visible fue el hecho de impedir a que Chávarry vaya a la justicia. Este punto rebalsó el agua del vaso como una ofensa a los peruanos.

Xx

El mal gobierno se ve en la soberbia de los líderes, porque FP empezó con 73 congresistas de los cuales ya renunciaron 20 y otros están detrás de la puerta esperando hacer lo mismo en cualquier momento.

Xx

El Apra poco luchó por el pueblo, más esgrimió sus armas cuando vio peligrar sus intereses. La prueba elocuente es que en la última votación votaron en fardo cerrado sus cinco (05) representantes en contra de la cuestión de confianza.

Xx

Lo mismo lo hizo Frente Amplio por intermedio de sus 08 congresistas, no porque verdaderamente querían que sea el Congreso el que dicte las leyes, sino para aparentar que son luchadores.

Xx

Los que esgrimen el arma de que es el Congreso el que debe hacer las leyes, en la práctica se desdicen, pues han tenido encarpetado por más de 10 meses el pedido del ·Ejecutivo que presentó sus iniciativas.

Xx

Ahora la oposición que muestre las leyes a favor de los peruanos en el tiempo que permanecen en el Gobierno. No hay una sola que los dignifique. Más se han pasado el tiempo blindándose unos a otros, protegiendo a los corruptos, boicoteando al Ejecutivo en su labor gubernamental. En suma, oponiéndose por oponer.

Xx

Y sin duda con esta cuestión de confianza sucederá lo mismo. Modificarán las iniciativas presentadas por el Ejecutivo a su antojo y conveniencia. Ya lo demostraron con la ley de “Inmunidad parlamentaria” que de entrada lo mandaron al tacho.

Xxxx

A mis amigos cibernautas les hago saber que tomé mis cortas vacaciones durante 09 días como para decir: “He descansado poco, me he energizado bastante” y desde el 5 de junio, estoy con ustedes con nuevos bríos y siempre dispuesto a servirles…Un abrazo a la distancia…

También te podría gustar...