ALVAREZ Y MURILLO SERAN INTERROGADOS POR EL CASO “SAN BARTOLO”

El Ex Presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Joquín Alvarez Aguilar y el Actual Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, serán interrogados por la Fiscalía, al haber sido comprendidos por el caso  Canal “San Bartolo”, del Proyeco0 Especial CHINECAS.

Inicialmente la Contraloría General de la República había denunciado a un total de 46 personas, sin embargo la Fiscalía formalizó investigación preparatoria a solo 07 personas entre los que no estaban los representantes de las empresas “que se favorecieron con pagos de adelantos.

Sin embargo el Fiscal Anticorrupción Wilber Delgado, tras varias diligencias  ha ampliado 14 actos comprendidos por el representante del Ministerio Público.

El cronograma de interrogatorios es el siguiente: 5 de julio a las 8.30 a.m. interrogatorio al Gobernador Regional Juan Carlos Morillo Ulloa en Chimbote: 5 de julio, interrogatorio a Edgardo Lazo Rivera y César Francisco Pinto Soto. A estas personas, en el caso de inconcurrencia serán conducidos de manera compulsiva por la policía.

3 de julio, prestarán su declaración, Juan Cortez Chicoma, Yordan Baldoceda Ponce y Yaneth Morillo Ulloa (hermana del Gobernador Regional y representante de la empresa que conformó el Consorcio  San Bartolo que se adjudicó con 36 millones de soles.

4 de julio, serán interrogados:  Yuri Manrique Rivera, Fracisco Argumedo Estay y Franciso Argumedo Druett. El 1 de julio serán interrogados en Lima, César Alvarez Aguilar, investigado. Este mismo día prestará declaraciones el ex gerente del Proyecto Especial Chinecas, Joel Cerna Baes. Otro que será interrogado ese mismo día es el empresario Duilio Eduardo Ayaipoma Nicolini, representante de la empresa Cecel.

También te podría gustar...