FAMOSO CIENTÍFICO HARÁ DOS PERFORACIONES EN EL HUASCARÁN

Una exp4edición científica encabezado por el famoso profesor Lonnie G. Thompson, Geólogo de Ohio University-EEUU, llegará a fines de este mes a la ciudad de Huaraz para iniciar el 1ª de julio dos perforaciones, una en el cuello del nevado y otra en el pico Sur.

Se trata de un estudio importante para conocer el comportamiento de los nevados de la Cordillera Blanca y una de las más importantes expediciones realizadas en los últimos años.

Esta versión fue proporcionada por el Ing. César Portocarrero Rodríguez, actual Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ancash.

Lonnie Thompson se ha dedicado desde hace más de 50 años al estudio de los glaciales y sus variaciones desde el pasado.

El ilustre visitante ha realizado más de 18 perforaciones  en igual número de países del mundo como en Sojama, Bolivia; Corapuna, Huascarán (Ancash); en Alaska, en el Himalaya (China), etc.

El estudio de Thompson trata de encontrar las respuestas ¿Cómo es la variación del metano en el planeta Tierra?, la temperatura, la superficie, precipitaciones, niveles de emisiones atmosféricas, entre otros.

Luego de las persofaciones, el material hallado será transportado  a la Universidad Ohio donde será analizado en los laboratorios y los resultados puedan ser conocidos entre 2 o 3 años.

El científico Thompson vive con un corazón de otro joven de 22 años de edad que lo donó para su trasplante”.

Según Portocarrero, es una visita de lujo por tratarse de uno de los científicos más venerados por sus estudios y conocimientos que deben ser aprovechados.

FUENTE Nilton Rodríguez Soto

 

También te podría gustar...