NUEVA CARA DE LA JUSTICIA

Desde el país, donde radica desde hace algún tiempo mi hermano Pablo, me envía unas reflexiones que atribuye a un juez peruano que está cambiando por completo medir a los justiciables. Esta nueva cara, que desde hace mucho tiempo pedía a que se le lave, está formando conciencia en la sociedad porque no es solamente el que enviaba a los “rateritos de real y medio” a la cárcel, sino a los intocables, a los delincuentes de cuello y corbata que muy bien habían disfrazado su accionar delictivo a fuerza de usar al “poderoso caballero…don dinero” que los convertía en intocables. Ejemplos de estos “señoritos” de nuestra época, hay muchos y el pueblo los conoce.

Algunos han fugado a países extranjeros a darse la gran vida con dinero robado al Perú, hay alguno que se quitó la vida, otros están en cárcel, y los hay prófugos a montones jugando al “lobo estás”.

Pero estos jueces que se exponen a todo y contra todos, son aún muy pocos los que han tomado consciencia de su verdadero rol en la sociedad. La mayoría aún tiene miedo de cumplir el juramento de hacer cumplir la ley.

Por eso hay la esperanza de que en el tablero de ajedrez se reviertan los papeles y todos cumplan con el “Sí Juro” por Dios y por la Ley.

He aquí la nota en referencia:

 

         “En nuestro país, los poderosos se han acostumbrado a que la justicia no los “toque o que tengan un trato preferencial con ellos.

“Pero ahora que se sienten vulnerables ante la aplicación de la ley, esos “poderosos que amasaron fortuna a fuerza de actos delictivos, ahora reaccionan “furibundos, lanzan diatribas, contra jueces y fiscales que no bailan al ritmo de sus “billeteras y se valen de inmundos sicarios de los medios de comunicación, para hacer “eco de esos asalariados de bestia herida, exigiendo los privilegios que indebidamente “por tanto tiempo han disfrutado”.

Cortesía: Dr. Pablo Cotillo Caballero

También te podría gustar...