PARLA EL POPULORUM

Sin duda, algunos congresistas creen que democracia es decir, hacer y ordenar lo que a ellos les parece conveniente, único y solemne y el resto debe callar y acatar de principio a fin sus majaderías.

Xx

Eso es lo que ha pasado con las últimas opiniones del Presidente Vizcarra que ha advertido y con todo principio de autoridad, que si cambian el espíritu de las propuestas de la reforma política enviada al Congreso, él aplicará la ley y cerrará el Congreso.

Xx

Así de simple. Sin dudas ni murmuraciones…

Xx

Estas palabras del mandatario de la nación, les ha dolido hasta el “mocon tullu” y los líderes de FP encabezados por la bochinche Bartra, han saltado hasta el cielo y han amenazado en todos los tonos contra el Presidente Vizcarra.

Xx

FP cree que todo el tiempo iban a encontrar un Ejecutivo sumiso, doblado, arrodillado y sacristán (A todo dice amén) y aprobar a caballazo, lo que ellos ordenaban,  mandaban y publicaban en el diario oficial.

Xx

A esto llamaban “democracia” ¡Qué les parece!

Xx

Los resultados del referendo aprobados por la mayoría de peruanos, con esta gente, ¡al tacho!.

Xx

En provincias pasa algo parecido. El Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, luego que peligra su cargo por haber falseado los datos en su hoja de vida ante el JNE, ahora pretende defenderse con un recurso que se oponga al principio de oportunidad para salvar el pellejo.

En todas partes se cuecen habas…

Xx

La Bartra, no quiere bailar “pechito con pechito” con el Ejecutivo y le ha pedido al Presidente Vizcarra que “deje de pechar al congreso” a lo que el Presidente le ha respondido solemnemente: “Pedir educadamente al congreso que cumpla con su mandato ¿es pechar?…

Xx

La minería “responsable” está dando que hablar, esta vez la ex minera “Magistral”, que de paso es informal, ha causado la contaminación de las aguas del río Santa que sirve para el consumo humano de Nuevo Chimbote y otros en su recorrido hacía la costa.

¿Qué dice a todo esto Energía y Minas?…!No se oye padre!

Xx

Y no faltaba más, el aprista Mulder, haciendo coro a FP también se ha sumado para decir al Presidente Vizcarra que sea “más tolerante” con las decisiones del congreso porque si lo cierra sería un “dictador”. O sea le pide al Mandatario de la Nación que sea un simple acólito y no haga respetar la opinión del pueblo reflejado en el referéndum.

Xx

Más les ha dolido a que el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha mantenido un diálogo con el Presidente Vizcarra para hacer, sin duda, del Perú, un país gobernable y verdaderamente democrático ¡Qué cólera!…

Les ha salido roncha por todos los poros…

Xx

Los partidos podrán inscribirse con 24 mil firmas. (De los cuales, mil serán francas y el resto, falsificados o “bambas”.)

Xx

Por lo bajo se ha filtrado, que Salaverry tendrá su propia bancada con actuales congresistas que están renegando de su bancada de origen, otros que se han cansado de ser “humillados” y los exfujimoristas. Todo un sancoche.

Xx

El Ejército tuvo su época de “tentación” y se fue a doblegar el espinazo ante Montesinos, perdiendo autoridad y autonomía. Hoy hay gente que se pesa de ese trance tan humillante.

Xx

El verdadero congresista que tiene su peso en oro es Mamani para quien Ética “se ha atrevido pedir una suspensión de 120 días que resulta barato comparada a sus faltas.

Xx

Al fin se acordaron de que F. Olivera en su época, fue un tremendo lagartija a quien le investigarán.

Xx

Para justificar la inoperancia algunos declaran ante la prensa de que trabajan incansablemente las 24 horas del día; que trabajan a full time; que no tienen tiempo ni para comer, etc. ¡Pero señores!…¿Dónde están los resultados…dónde la producción?

Xx

“Las Fuerzas Armadas del Perú vivieron una orgía de corrupción duran6te el gobierno de Fujimori”

James Curtis Strubble – Embajador de los EEUU

Xx

¡Peruanos…alístense!…ya vienen los Panamericanos y el que se sienta atleta “que tire la primera canasta al tablero…”

Xx

Algunos despistados son capaces de decir que el policía que defendió a una estudiante de un ladrón que intentó quitarle su celular…fue un acoso.

Xx

Perder ante Bolivia, hubiera sido lo peor. Pero ganó 3 a 1. Algo es algo. La verdadera capacidad del entrenador Gareca se verá cuando el seleccionado bicolor se enfrente ante Brasil.

Xx

Vargas Llosa anuncia que en octubre próximo lanzará  su obra “Tiempos recios” al que lo está revisando y “puliendo”.—

También te podría gustar...