DÍA DEL MAESTRO

El próximo 6 de julio, se estará festejando (Si el término cabe), el Día del Maestro, término este último con el que también se califica al albañil, carpintero, gasfitero etc. (Pero con cariño, por supuesto), porque sabe mucho de su oficio y siempre que necesitan sus servicios, no falla de dejarlo bien lo encomendado.

 

Sin embargo, en términos pedagógicos “Maestro” es el profesional no solo de la instrucción sino de la educación. Conoce a plenitud los secretos de la enseñanza. Domina las técnicas y metodologías y está al corriente de las corrientes innovadoras de las últimas corrientes sobre el binomio maestro-alumno.

 

Y guarda con celo las relaciones humanas para poder ser líder de la comunidad donde le toque trabajar, no solo las cinco horas diarias con los niños, sino en horas extras con los miembros de la comunidad a quienes debe incentivar para encontrar la llave maestra del progreso y el desarrollo.

 

En esta lucha diaria, no faltarán abrojos en el camino, pero con tino y convencimiento podrá vencer los obstáculos y las trampas que los líderes de la oposición le tienden a cada paso porque esta villa del Señor, está sembrado no solo de flores, sino también de espinas.

 

No sé por qué hay gente que más se preocupa en ostentar el título de “doctor”, cuando en el llano se vive mejor. Por eso se dice con razón o no, que el hábito no hace al monje, sino que cada cual es monje y hace al hábito.

 

Y en el camino sinuoso de la vida, encontramos a quienes son verdaderos maestros, otros que aparentan ser maestros y otros que se valen de esta profesión para buscarse la vida. Pero a todos ellos, el pueblo los conoce, más por sus obras que por sus ofrecimientos.

 

Al MAESTRO en su día, un abrazo y una sonrisa, son los mejores regalos…Feliz día MAESTRO DE AULA…

También te podría gustar...