REORGANIZARÁN EL SECTOR EDUCACIÓN EN ANCASH. HAY 11 MILLONES EN ROJO

El día de hoy, a través del canal de TV 13, el  flamante Director Regional de Educación de Ancash (DREA), Prof. José Mejía Solórzano, calificó de “gravísima” la situación económica y administrativa del sector educación por cuanto arrastra una deuda acumulada de 11 millones de soles, incluido a EsSalud.

Las declaraciones de Mejía Solórzano coinciden con los comentarios surgidos estos últimos días, donde se asegura que los funcionarios de confianza que laboran en la DREA “están con las horas contadas”, pues en el Consejo Regional del Gobierno Regional de Ancash se está proyectando formar una “Comisión Reorganizadora” para intervenir a la misma DREA y a las 20 UGELs de igual número de provincias que conforman la Región Ancash.

Por de pronto se asegura que la deuda se arrastra desde años anteriores en que se disponía los presupuestos en pago irregular de salud, plush, contratación de personal, AGP, etc.

También hay “anticipos” otorgados desde el año 2015 por abultadas cifras y desvío de fondos y depósitos a cuentas de los trabajadores de la UGEL Huaraz.

En un informe hecho público hoy, se menciona que las “Fiscalías no caminan” porque tienen familiares que trabajan en la DREA o las UGELs.

 

 

También te podría gustar...