CALIFICAN DE “COMPLICADA” SITUACIÓN DE GOBERNADOR AL ESTAR SU CASO JUDICIALIZADO.

Varios abogados coincidieron en calificar de “situación muy delicada” por la que atraviesa el Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa al haberse acogido al “principio de oportunidad” en la investigación que se le sigue “por falsa declaración  en proceso administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El principio de oportunidad fue invocada por Morillo Ulloa, pero el Fiscal Jhon Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, rechazó esta pretensión y formalizó la investigación preparatoria contra Morillo Ulloa, que reconoció la omisión de dos sentencias en su hoja de vida.

Uno de los abogados sostuvo que la omisión “es un hecho grave en una contienda electoral, los errores en la administración pública no permite equivocarse”.

Otro abogado que prefirió el anonimato, dijo que “anteriormente se hizo el intento de “principio de oportunidad a nivel fiscal, pero ahora está a nivel de investigación preparatoria o sea, esta judicializado y si la defensa insiste, tendrá que intervenir un juez, suficiente para una causal de vacancia, así sea con pena suspendida”.

También te podría gustar...