LUEGO DE VIVIR CUATRO AÑOS A SALTO DE MATA, CAE EX ALCALDE DE CASMA LOMPARTE MONTEZA

El ex Alcalde de Casma, José Luis Lomparte Monteza, fue capturado por la policía luego de permanecer en la clandestinidad a salto de mata cuatro años acusado del delito de colusión.

Lomparte Monteza fue sentenciado a cinco años de prisión en el año 2015 y desde entonces desapareció permaneciendo en la clandestinidad hasta ser capturado  en Carabayllo, Lima, por quien el Mininter ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

La policía dio a conocer que el ex burgomaestre será trasladado a Chimbote donde será puesto a disposición del juzgado que ordenó su captura e internamiento en el penal de Cambio Puente ubicado en Chimbote.

Entre los argumentos para su condena, están hechos de corrupción cuando edificaba el mercado de San Martín de Porres de Casma valorizado en 3 millones de soles; otra sentencia de 9 meses durante la gestión del ex alcalde Marco Rivero por la cobranza a Hidrandina. Este último caso fue causa para que el Consejo Regional de entonces pidiera al JNE declare en vacancia el cargo que ostentaba.

También te podría gustar...