PRESIDENTE VIZCARRA EN CAMPO BASE DEL HUASCARÁN

Foto: Andina

 

La Prefecta Regional de Ancash, Eunice Dextre Castillejo, confirmó la llegada del Presidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien se constituyó al Campo Base del nevado Huascarán, donde luego de una pequeña ceremonia el famoso científico Lonnie Thompson le explicó la importancia y trascendencia de los trabajos que viene realizando al perforar la nieve en dos puntos del mencionado nevado hasta encontrar la base de las mismas.

El contacto del Primer Mandatario de la Nación no solo es protocolar, sino de prevención del recurso agua así como para definir acciones concretas en todo el mundo.

El Dr. Thompson ha venido al Perú en representación de la Universidad de Ohio de los Estados Unidos y permanecerá junto a su equipo de científicos hasta fines de julio.

El Presidente Vizcarra Cornejo, vino en helicóptero que aterrizó en el Aeropuerto “Luis Arias Graziani”, de allí se dirigió al distrito yungaino de Mancos para escalar hasta el Campo Base del Huascarán.

Fue aquí que se enteró sobre el tema de desglaciación no solo en la Cordillera Blanca, sino a nivel mundial.

Otros temas que abordó fue el retorno de la policía como ente ejecutor para enfrentar la inseguridad ciudadana que vive Ancash y sus 20 provincias.

También te podría gustar...