PRESIDENTE VIZCARRA EN LA ZONA DE LOS CONCHUCOS

El Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, luego de estar en el Campo Base del nevado más alto del Perù, el Huascarán. Pasó a visitar la zona de los Conchucos donde sostuvo una reunión de trabajo con los Alcaldes de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba y Sihuas y alcaldes distritales que se reunieron en el Salón Parroquial de Pomabamba.

Uno de los principales anuncios del mandatario de la Nación fue el que a más tardar el domingo lunes de la próxima semana, se estará declarando en emergencia a las provincias de Pomabamba y Sihuas.

Otro anuncio que despertó la más ovacionada manifestación de los asistentes, fue el asfaltado longitudinal entre las provincias antes mencionada “es un ofrecimiento hacer realidad esta obra durante mi gestión”, aseveró contundentemente.

El Presidente Vizcarra calificó esta obra como “prioridad” para su Gobierno y agregó “He venido acá acompañado de la Vice Ministra de Transportes, quien está verificando el estado de mantenimiento previo y tengo el compromiso de cumplir con la demanda de los pueblos de Conchucos”, ratificó el Mandatario.

Anunció también el hecho de que se está tramitando las obras de saneamiento en el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Ante el contento general de los asistentes, Vizcarra Cornejo dijo: “Seguiremos visitando las provincias porque estoy comprometido en descentralizar el país. Soy descentralista y apuesto por las provincias olvidadas como Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y los demás pueblos que componen esta zona”, sentenció.

Aprovechó de un alto de su recargada tarea, para visitar el cerro Suchimán, donde las lluvias pasadas causaron el deslizamiento con pérdida de vidas humanas e interrumpió el tránsito terrestre entre la provincia ancashina de Sihuas y La Libertad.

También te podría gustar...