PARLA EL POPULORUM

Cuando el congresista Arana, levantó la mano para enseñar las “esposas”, también llamado “marrocas”, no pensó sin duda, que las más connotadas representantes de “sinFuerza imPopular” harían “cuestión de estado.

Xx

De inmediato, en el populorum se ha comentado este pasaje que pudo haber sido intrascendente. Pero las doñas viendo las marrocas saltaron como si hubieran visto al mismísimo demonio o que la amenaza era para ellas. ¿Por qué tanto temor a un simple grillete o la voz de la conciencia les persigue?

Xx

No creo que Kenji sea tan inocente de volver a las filas del fujiaprismo después de todo lo que le han hecho. Ahora, se hacen los arrepentidos estos lobos disfrazados de cordero solo para no soltar la presidencia del Congreso…!Sapirocos los chicos!

Xx

En julio falleció Julio Kuroiwa el hombre que dedicó toda su vida en investigar las causas y efectos de los sismos.

Xx

Se tiene la certeza de que Alvarez fue el cráneo para la huida de “Goro”, el sicario que puso fin a la vida de Ezequiel Nolasco.

Xx

El Dr. Lonnie Thompson y su equipo de científicos estarán un mes en la cima del Huascarán recogiendo muestras de hielo para su posterior estudio en la Universidad de Ohio de los EEUU. Muchas incógnitas para el calentamiento global se sabrán en estas muestras.

Xx

         Esto demuestra, que mientras los peruanos desperdiciamos el tiempo en lio de comadres, hay entidades en el mundo que se preocupan por el futuro de la humanidad.

Xx

Y sigue la corrupción. Esta vez el parlamentario Andino, Jorge Luis Romero Castro es el protagonista del escándalo con una de sus trabajadoras a quien contrató a cambio de no hacer nada, pero que le diera mitad de su sueldo…Negocio redondo, che.

Xx

Otra de Ripley: El testaferro Oscar Peña, compró 2 barcos por 150 mil dólares y luego los revendió al mismo Peña por 340 mil dólares…Esta es la mafia del “Rey de la pesca” ¿Qué les parece?.

Xx

Augusto Alvarez Rodrich en su laida columna “Claro y Directo”, hace conocer cifras escalofriantes sobre conflictos sociales en el Perú, él menciona que hay: “194 controversias en el País. Se han firmado (para salir del apuro),”3,160 , compromisos vinculados a la conflictividad social de los cuales 1,581 aún están por ser cumplidos; 1,243 por parte del Estado y 338 por parte de la empresa privada”.

Xx

De allí la desconfianza del pueblo ante el llamado de las autoridades para firmar actas de entendimiento, donde los que salen ganando, son los seudo dirigentes que a base de chantaje a las empresas en nombre del pueblo, se enriquecen.

Xx

Hay mucha gente que gusta de la buena música como la que ofrecer{a este 21 de julio el famoso Tenor, Juan Diego Flores como una “Serenata al Perú” a pocos d{ias del aniversario patrio. Nuestro compatriota, siempre nes oportuno a favor del pueblo.—

También te podría gustar...