OPERACIÓN DE BIOPSIAESTEREOTÁXICA REALIZAN EN HOSPITAL DE HUARAZ

Un grupo médico y paramédico del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de la ciudad de Huaraz, realizó con óptimos resultados una operación de tumor cerebral llamada Biopsia Estereotáxica Cerebral a un paciente de 20 años de edad.

El Dr. Paúl Méndez Aguilar4, explicó que esta operación necesita un método muy preciso que consiste en tomar muestras de tejidos cerebrales mediante un orificio muy pequeño en el cráneo lo que conlleva la disminución de los riesgos y del tiempo de estancia en el hospital.

Luego las muestras son llevadas a Lima y si reviste mayor cuidado se envía al paciente a Lima, “pero ahora ya tenemos los instrumentos y materiales y equipos para realizar la operación en Huaraz”, dijo con optimismo.

En el Hospital “Víctor Ramos Guardia “se realizan operaciones complejas, que antes solo se hacian en Lima u otras ciudades grandes, gracias a que se cuenta con médicos especialistas”, recalcó.

Entre el equipo especializado están los médicos: Paúl Méndez Aguilar,  (Neurocirujano), Anabel Cárdenas, Genaro Flores Díaz, además la Lic. Elizabeth Torres Merma y la especialista Marcela Mejía.

También te podría gustar...