CINCO REGIONES ELIGEN A MORILLO ULLOA COMO SU PRESIDENTE

Cinco Regiones: : Huánuco, Pasco, San Martín, Ucayali y Ancash conformantes de la Mancomunidad Regional Chavín, eligieron por unanimidad al Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, como su Presidente.

La elección fue en la ciudad de Huánuco donde se dieron cita los Gobernadores de las regiones antes mencionadas.

El objetivo de esta naciente institución, es “crear importantes corredores económicos que permitan el crecimiento y desarrollo de las regiones, mediante lazos comerciales”, según manifestó Morillo Ulloa al prestar juramento como Presidente de la naciente institución.

En la misma reunión de Gobernadores, surgió la idea de  incluir a las regiones de La Libertad y Loreto a petición de sus respectivos Gobernadores, que justificaron su inasistencia.

Igualmente optaron por ponerle el nombre de Mancomunidad Chavín, por la

importancia de los restos arqueológicos.de la cultura madre de América.

La naciente institución tendrá un presupuesto propio con aportes de los Gobiernos Regionales, además tendrá un Gerente General que se encargará inicialmente de inscribirlo en la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Participaron en la reunión los Gobernadores de Päsco, Pedro Ubaldo Polinar; Ucayali, Francisco Pezo Torres; Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; San Martín, representado por la Vice Gobernadora Nohemí Aguilar Puertas; Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

También te podría gustar...