LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

El jueves que pasó se inauguró en 2do. FESTI LEC, evento que tiene como escenario el acogedor “Parque de la Amistad Internacional” ubicado en el barrio de Belén-Huaraz.

FESTI LEC, institución que tiene como Presidenta a Doris Guevara y la Municipalidad Provincial de esta ciudad, han tenido la gran idea de concentrar esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos del mañana la oportunidad de trasmitirles las inquietudes que les dará cultura, sapiencia y los encaminará hacia el camino de la tecnología, la investigación, el deporte, la ciencia, la astrología y ¿por qué no? Las herramientas para desenvolverse en la vida con actividades de mando medio.

No hay que olvidarnos de las enseñanzas que nos han dejado nuestros antepasados, como aquel pasaje del autor del Quijote de la Mancha, Dn. Miguel de Cervantes Saavedra, quien nos dice que ningún libro que caía a sus manos pasaba sin ser leído e inclusive, si en la calle encontraba una hoja impresa, él lo leía y esos conocimientos que estaban en esas páginas lo han hecho inmortal a pesar de los siglos que han pasado.

Igualmente hay sentencias que dicen: “Libro abierto, es libro que te habla”. A veces te consuela en tus quebrantos, te hace reír, te da conocimientos, consejos y en fin es el mejor amigo que tienes en casa, siempre y cuando le mires con cariño.

Los organizadores de FESTI LEC han tenido la mejor idea de promover concursos de cuentos, tanto para niños de primaria como de secundaria cuyos ganadores se harán acreedores a sendos trofeos, tanto para el niño ganador como para su profesor asesor.

Igualmente habrá “mochilas” llenas de libros como premio por diferentes conceptos.

Esto nos dice de que asistir a FESTI LEC es salir ganando y adquiriendo textos a precios rebajados y al alcance de todos los bolsillos hasta el 18 de agosto en que las más prestigiosas editoriales del país estarán esperándote para ofrecerte un libro de tu preferencia.

También te podría gustar...