MERECIDO HOMENAJE AL ESCRITOR DANILO SÁNCHEZ LIHÓN – POR SAMUEL CAVERO GALIMIDI, PRESIDENTE DE AEADO

CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO Y ENSAYO “LA CHALINA ROJA” 

EN HOMENAJE AL EDUCADOR Y ESCRITOR PERUANO PROF. DANILO SÁNCHEZ LIHÓN

El Área de Cultura de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) en colaboración con la Fundación Samuel Cavero, en un esfuerzo de promover la lúcida imaginación y la gran creatividad literaria, así la investigación educativa, lanza la presente convocatoria.

1. OBJETO:

Una chalina o bufanda roja puede también ser objeto de vuestra amable atención, le puede permitir ensoñar, fabular, investigar, recrear hasta límites insospechados su gran pasión por el Ensayo y el Cuento. Podrán optar a este premio los cuentos y ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor(a) del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.

2. BENEFICIARIOS:

Podrán concurrir a este premio toda persona, sin distingo de edad, profesión, sexo, cualquiera que sea su nacionalidad, cuyos cuentos y ensayos promuevan la creación literaria en el caso del cuento, así la imaginación crítica juiciosa y rinda homenaje necesariamente a la personalidad, vida y obra, del escritor santiagochuquino Danilo Sánchez Lihón.

  1. DOTACIÓN DEL PREMIO:

La cuantía del premio será de 100 dólares, trofeo, chalina roja y diploma de honor para el ganador en cada categoría, además de reconocimiento público. El segundo y tercer premio recibirán diplomas de honor. Igualmente, a criterio del jurado se entregará diplomas a los 7 escritores finalistas. El ensayo ganador, así de los premiados y finalistas, serán publicados enun libro Homenaje a Danilo Sánchez Lihón al comenzar el año 2020. En todos los casos los ganadores y finalistas integrarán la lista de Miembros de Honor a nivel mundial de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO).

  1. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Y DOCUMENTACIÓN:

Los escritores que opten al Premio LA CHALINA ROJA tendrán que seguir las indicaciones y aportar la información que se detalla a continuación:

Los cuentos y ensayos se presentarán, exclusivamente, a través del correo:

premiovallejo@hotmail.com 

En dos archivos separados. Así se adjuntarán los siguientes archivos: 1º Un archivo en formato Word o pdf ã (ä Adobe Systems Incorporated) que contenga el cuento o ensayo escrito a espacio y medio utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 3  páginas y máxima de 5. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas y el seudónimo. Se admitirá la presentación de un solo original, con seudónimo, en cada categoría por cada autor. 2º DNI, o NIE, o Pasaporte escaneados íntegramente en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, jpg, png o gif. Mediante este documento se acreditará, de forma provisional hasta el fallo del Jurado, la identidad del solicitante. Estos dos archivos son imprescindibles para la admisión de la solicitud. Los Jurados no recibirán los datos del participante. La presentación de los trabajos se recepcionará por correo email hasta el 31 de octubre de 2019.

El envío de la obra por cualquier otro medio que no sea el correo email indicado, fuera de plazo, siendo defectuosa, faltando parte de la información que obligatoriamente han de ser adjuntados será causa automática de exclusión sin comunicación alguna al interesado.

  1. CONSTITUCION DEL JURADO Y FECHA DEL FALLO:

El Jurado estará formado en cada categoría por tres escritores de reconocido prestigio nacional. Las deliberaciones del Jurado son secretas, no establecerá comunicación alguna con ningún participante y su fallo será inapelable. En ningún caso podrá otorgarse el premio a dos cuentos o ensayos ex aequo, es decir no habrá posibilidad de empate y otorgar el premio a dos concursantes por estimarse que los dos ensayos son de la mayor calidad. El fallo se dará a conocer por las redes el 30 de enero del 2020. Los premiados serán invitados a participar con el Movimiento Internacional Capulí Vallejo. Y la premiación se hará en Lima, en mayo del 2020, durante la Inauguración del 21 ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE “CAPULI VALLEJO Y SU TIERRA” a celebrarse en diferentes ciudades del Perú. En caso de que no esté presente alguno de los ganadores o finalistas se les hará llegar por correo certificado, Western Union lo material o por escaneo, si es diploma, su reconocimiento.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES POR LOS INTERESADOS Y DETERMINACIÓN DEL FUERO:

La presentación a este concurso supone la aceptación de las presentes Bases, y el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo, aceptar el premio si le fuera concedido, o reintegrarlo si no se cumplen los requisitos que se establece en la convocatoria.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE AEADO

WWW.AEADO.COM

 

III CONCURSO NACIONAL DE DECLAMACIÓN Y CANTO 

 PARA ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS “PREMIO CÉSAR VALLEJO”

El Área de Cultura de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) en colaboración con la Fundación Samuel Cavero,  en un esfuerzo de promover entre la población estudiantil del Perú el fomento a la declamación y el canto en las Instituciones Educativas del Perú lanza la presente convocatoria para 2019 y 2020.

  1. OBJETO:

Promover la declamación poética y el canto entre nuestros alumnos de las Instituciones Educativas. Busca incentivar y apoyar a las Municipalidades Provinciales, Gobiernos Regionales y UGEL de las ciudades del Perú en esta convocatoria que motive la participación en su región o ciudad.

  1. BENEFICIARIOS:

Abierto a estudiantes de educación primaria y secundaria de los centros educativos nacionales y privados del Perú cuya convocatoria haya sido necesariamente fomentada, organizada y canalizada por cualquiera de estas tres instancias: Municipalidades, Gobiernos Regional o Unidad de Gestión Educativa, Ugel. 

  1. DE LOS PREMIOS:

Trofeo, Medalla de Honor y diploma de honor para el Primer Puesto, ganador(a) en cada categoría, Canto y Declamación, además de reconocimiento público. El segundo, tercer, cuarto y quinto puesto recibirán diplomas de honor y medallas de honor. Igualmente, la Institución Educativa ganadora a la que representa el o la participante recibirá un lote de libros donados por la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) y la Fundación Samuel Cavero para implementar la Biblioteca Escolar. En todos los casos los ganadores y finalistas en Canto y declamación integrarán la lista de Miembros de Honor a nivel mundial de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO).

  1. DE LA SOLICITUD DE NUESTRA EVALUACIÓN Y MODO DE PREMIACIÓN:

Un jurado de una o dos personas especializados de AEADO, según no los solicite, se integrará al Jurado de la Ciudad conformado por autoridades, educadores, artistas, poetas y declamadores de prestigio y reconocida trayectoria en esa zona. Nuestros miembros del jurado podrán viajar y desplazarse hasta donde se nos solicite llegar y elegirán en ceremonia pública convocada desde una de las tres instancias (Municipalidad, Gobierno Regional o Ugel) a los ganadores, solicitando nuestra asistencia para la evaluación correspondiente. La entidad convocante debe igualmente reconocer a los ganadores con otros premios que estime conveniente. Deberán, con tiempo, cursarnos previamente un Oficio o Carta certificada indicando el día, lugar, fecha y auditorio donde se llevará a cabo el concurso. Acusaremos recibo inmediatamente.  

En caso sea fuera de Lima deberán comprometerse con pagar los gastos de viáticos, así reconocimiento de jurados que estime oportuno por la labor realizada. Nuestra labor es Ad Honoren, gratuita, pero siempre necesita ser reconocida profesionalmente como un trabajo y revalorada en toda su dimensión. La Dirección donde se debe dirigir la comunicación de oficio o carta certificada será al: Dr. Samuel Cavero Galimidi, Presidente de AEADO. Jr. Julio C. Tello 660, Dpto 301, Lince, Lima 14.

También te podría gustar...