PARLA EL POPULORUM

Cualquier hombre culto o medianamente culto; testarudo o medianamente testarudo; debe entender que en una democracia el que manda es la mayoría al que debe someterse la voz solitaria, en este caso el Apra, ante el 75% de peruanos que respaldan el adelanto de elecciones según encuesta de Ipsos, difundida hace unos días.

Xx

Sin embargo el tío George va a un canal de TV a lamentar sus reveces sufridos en las últimas épocas, donde aparentaban ser una sólida democracia recordando siempre “que dialogar no es pactar”. ¡Cómo has cambiado pelona!

XX

Y a buena hora que no hayan acudido a la convocatoria del Premier Del Solar, así se ha evitado “condiciones a una salida airosa”, pero nada santas.

XX

Pasemos a otros puntos no políticas, que el público peruano est´hasqueado se seguir escuchando mes tras mes.

Xx

Las medallas que ostentan nuestros atletas luego de sendos triunfos en los Juegos Panamericanos, son un premio a la constancia personal. Muchos de nuestros medallistas, nunca merecieron una ayuda de las muchas instituciones que son pura fachada y recinto de burócratas.

Pero hay quienes quieren sacar partido de estos triunfos y atizan odios, diferencia de razas y género. Y esto está totalmente mal. Después de todo somos peruanos con medalla o sin ella. Lo que hay que destacar es que, quien lucha tarde que temprano cosecha triunfos como nuestra “cholita cordillerana” Gladys Tejeda, puro músculo, puro corazón, que a nadie pidió un favor, una tarjeta o una “vara” para encumbrarse. El oro que tiene y la admiración de los peruanos de la que es “millonaria”, es fruto de su esfuerzo y puro coraje “a veces comido y a veces de hambre”.

Cualquier homenaje, cualquier recompensa, es poco, no solo para Gladys, sino para todos nuestros atletas que han destacado en Lima 2019.

Xx

Y si hay funcionarios visionarios, que hagan recorrer el país a nuestros atletas para que la niñez y juventud peruanos, escuchen las experiencias, las enseñanzas, las anécdotas y la forma de vida que han llevado antes de bañarse en oro, plata o bronce para lograr una de estas preseas, que no cae del cielo, sino es cosecha de la disciplina y la entrega total para hacer realidad los más caros ideales.

Xx

Es que no tenemos mar en la sierra, dirán algunos a los surfistas condecorados, y entonces “¿Para qué son los remansos de los ríos y las cochas y lagunas”?…Todo se puede cuando hay voluntad y deseo de aprender.

Xx

No sé por qué tantas vueltas y vueltas al mismo asunto. El funcionario que incumplió las leyes, que se quiso enriquecerse rápidamente utilizando las cinco uñas y no las enseñanzas del buen gobierno ¡A la reja! y punto. Lo demás son leyuleyadas y argumentos para “hacerla larga”.

Xx

Una vez más, todo está claro. El pueblo peruano en su mayoría quiere nuevas elecciones y cuanto más antes, mejor. Eso de que “fui elegido para cinco años”  ¡Causachum…al táchum!. El mpueblo ya no aguanta tanta majadería, porque de seguir igual, algo grave puede suceder.

Xx

Igual sucede con Tía María…El pueblo no quiere  m i n e r í a…sino agricultura y si alguna vez escucharon “la voz del pueblo es la voz de Dios”, pues entonces por qué tanta lacrimógena, tanta detención de ciudadanos y líderes y el resto del Perú se pregunta: “Si estamos dentro de una democracia, por qué la presencia del Ejército en Tía María?.

Xx

Perú mío, qué sucederá en el futuro con esta laya de candidatos a la Presidencia del Perú. En la lista la mayoría son aventureros de la política: Guzmán, Mendoza, Barrenechea, Acuña, Keiko, Arana, Forsyth, Nieto, Antauro y otros que están haciéndose leer la carta ante “Mádame Mala Noche”.

Xx

A muchos espanta la cifra de los feminicidios que llegan al centenar en lo que va del año y a más de 110 niños huérfanos. Esto hace pensar que es urgente la pena de muerte, de lo contario seguiremos lamentándonos de más crímenes injustificables.

Xx

Con tantas postergaciones, cambio de calendario, idas y venidas para tomar declaraciones a Jorge Barata, el costo no es tan “barato”.

Xx

Hugo Otero, un aprista con más de 30 años de militancia ha sido claro en sus conceptos sobre este partido: “Esa cúpula es ineficiente para las demandas del pueblo”

Xx

Ahora resulta que la inscripción a un partido político se mide por segundos, minutos, horas, semanas y meses, como lo ocurrido con la congresista Maritza García que estuvo en la bancada de Salaverry “60 minutos”.

Xx

Ni buscando con lupa, ni con telescopio en el Perú actual se encuentra entre los funcionarios y políticos un hombre de bien, honrado y cabal. Todos están manchados por la mano negra de ODEBRECHT.

XX

Oiga señor Alcalde de Huaraz, tan difícil, pero tan difícil será que desde hace dos meses en la intersección del Jr. 28 de Julio y Ramón Mejía, la reja metálica del desagüe pluvial se ha desoldado y los vecinos claman a que se arregle. Algún curioso ha amarrado los rieles, han puesto una malla a medio carril, pero la serenata sigue igual.

¿Tan difícil, pero tan difícil será contratar los servicios de un soldador para que lo arregle?.  ¡Y qué dicen de esto los regidores!…los gerentes…los “trabajadores” municipales…los guardaespaldas…la policía municipal…los serenazgos…etc. etc.

Xx

Y como mis grandes amigos Regidores ya no caminan a pie, sino en vehículo propio, en taxi, y por la “sombrita”, para que nadie les moleste a que cumpla su ofrecimiento antes de las elecciones de hacer de Huaraz un paraíso, ya no ven las necesidades primordiales de la ciudad.

Xx

Por ejemplo, entre la Av. Gamarra y Jr. 28 de Julio se necesita perentoriamente, urgente, de vida o muerte un semáforo, mejor dicho: UN SEMÁFORO porque allí hay accidentes, choques de vehículos, embotellamiento de vehículos, etc. etc. Que desde hace muchos Gobiernos Provinciales se les reclama…Y nada de nada. NO SE OYE PADRE…¿y Ud. Oirá señor Alcalde?…Después de todo, Ud. es el Padre del Pueblo.

También te podría gustar...