PIDEN LEVANTAR SECRETO BANCARIO DE GOBERNADOR DE ANCASH

El pedido del Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcía, fue acogido por el Fiscal Anticorrupción. Wilder Delgado Flores, para que se levante el secreto bancario del Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa por el delito de colusión en la obra canal Santa-San Bartolo del proyecto CHINECAS.

El Fiscal Delgado Flores, también pedirá al Poder Judicial, tomar igual medida contra tres personas allegadas al Gobernador, cuando era representante de la constructora Santa-San Bartolo y contra cinco personas jurídicas en su condición de contratistas generales.

Al inicio del contrato para ejecutar la obra, se hablaba de 17 millones de soles, pero la Región Ancash, terminó desembolsando 36 millones de soles por lo que la Procuraduría busca “la ruta de distribución del dinero” que resultaría útil para la investigación de la fiscalía y también para la defensa del Estado, que sin duda será evaluado  por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Analistas políticos aseguran en esta ciudad, que los que buscan la caída de Morillo Ulloa, son los perdedores de la contienda electoral y quieren la vacancia de la gobernación para resarcir sus gastos de campaña. Culpan de este propósito al Maicito.

También te podría gustar...