LEJANO PUEBLO DE ANRA – HUARI, TIENE MEDALLA DE ORO EN KATA

El trío peruano que ganó la Medalla de Oro, modalidad “Kata”, está integrado por Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo.

John Trebejo Fernández, es natural del distrito de Anra, Provincia de Huari y al subir al podio más encumbrado, sin duda su pensamiento se remontó a su pequeño pueblito, que al conocer su triunfo, izó con orgullo la bandera bicolor y el pueblo se vistió de fiesta y las autoridades que siempre le fueron esquivos lo ensalzaron de elogios y lo pusieron como ejemplo para las nuevas generaciones a seguir sus huellas de disciplina, mucha entrega en la práctica de su deporte favorito.

Ya en los videos que nos hacen llegar procedentes de diferentes pueblos del interior, se da ccuenta de cómo los adultos entusiastas ya comenzaron a entrenar a los niños en carrera de postas, 100 m. planos y otros que pueden alegrar a los pobladores de cada lugar que entregarán a los ganadores, no una medalla de oro, plarta o bronce, sino una bolsita de caramelos a galletas.

A pesar de que John Trebejo nos regala una medalla de oro, un premio solitario para Ancash, en el futuro y gracias a los incentivos de estos Panamericanos Lima 2019, será un hito para la práctica del atletismo en sus diferentes modalideades. Muchos lo harán por una medalla y otros tantos para sacar a sus pueblos del olvido y la postración.

 

REDACCIÓN.- Algunos entretelones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Página Dominical 789 y Tiro al Bull.

También te podría gustar...