COMUNEROS CAPTURAN A TRES ABIGEOS PERO TEMEN SEAN LIBERADOS

Los pobladores de los centros poblados de Huallcor, Macashca y Aco ubicados al Sur de la ciudad de Huaraz, capturaron a tres presuntos abigeos que eran “caseritos” por lo frecuente de los robos a sus ganados.

Los vecinos de los lugares antes mencionados, estaban al tanto de la presencia de abigeos que frecuentaban llevarse sus animales entre vacunos, lanar y porcino. En efecto, tres de estos suhetos cayeron en diferentes circunstancias.

Uno de los comuneros, dijo que el error de los poblaldores fue el entregar a la policía, pues cuantas veces se ha capturado a los abigeos, a poco0s días “ya estaban en libertad” y con sed de venganza, pues robanan sus ganados con más ímpetu.

Los poblaldores enardecidos, están pidiendo a las autoridades que no se les dé libertad, porque a los pocos días vuelven a delinquir al extremo de vengarse de sus captores a quienes amenazan de muerte.

El abigeato parece que estuviera proyegido por las autoridades, pues si la comunidad los retiere unos días, son denunciados de secuestro y son puestos en libertad “más rápido que inmediatamente”.

También te podría gustar...