EQUIPO DE FISCALES LAVA JATO INVESTIGARÁ CASO “LA CENTRALITA”

La disposición Fiscal emitida por el Fiscal Superior, Rafael Vela Barba que tiene a su cargo el caso Lava Jato, ha ordenado a nivel nacional, que los casos que se encuentran en etapa preliminar y preparatoria, serán asumidas por los fiscales que tienen a su cargo la investigación del caso Lava Jato.

Para el caso, los fiscales provinciales procederán a remitir a Mesa de Partes de la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial el íntegro de las carpetas fiscales con las formalidades señaladas en las respectivas instrucciones.

El Fiscal Superior Rafael Vela Barba, ha tomado esta medida para “evitar la duplicidad de las investigaciones y una mejor estrategia fiscal”.

Entre los siete casos que tiene el equipo Lava jato, estará “La Centralita” que tantos comentarios arrancó al descubrirse que era “el cuartel general del delito organizado por el entonces Presidente Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, dos congresistas, periodistas y toda una maquinaria dedicada a desprestigiar y combatir al que se atrevía mencionar las maniobras del equipo que destruía a la Región Ancash.

Los fiscales que integran el equipo Lava Jato son: Rafael Vela, José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe.

También te podría gustar...