A UN AÑO DE LA MUERTE DE ARMANDO MORENO ROMERO PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de diciembre de 2009

 

A UN AÑO DE LA MUERTE DE Dn. ARMANDO MORENO ROMERO

 

Las muestras de solidaridad con la familia Moreno Neglia se hicieron presentes en esta ciudad al cumplirse un año de la muerte de Dn. Armando Moreno Romero, quien en vida fue el eje y el timonel para llevar adelante las diversas empresas que él lo llamó "Grupo Moreno".

 

 

Para ningún ancashino es un secreto el hecho de que Dn. Armando visionariamente transformó todo el sistema de comunicaciones de Huarás. Fundó Radio Ancash con tres frecuencias, editó por primera vez en la ciudad Prensa Regional en el sistema offcet, trajo el Canal 2 AMR de TV.

Fundó con todos sus hijos el "Grupo Moreno", una poderosa empresa importadora de vehículos. Propició la embotelladora de aguas gaseosas Mix Kola y agua natural "Santa Teresa".

Sufrió múltiples atentados durante la época del terrorismo, pero no lo amilanó y siempre enseñó a sus hijos a salir adelante.

En Radio Ancash se formaron nubes de periodistas que hoy prestigian la profesión de comunicadores sociales.

Uno de sus hijos, Freddy Moreno Neglia, fue Diputado por Ancash, Prefecto y también Presidente Regional de Ancash, cargos de los que salió airoso y con cuadros de trabajadores conocedores de sus funciones.

Muchas fueron las tiendas políticas que tentaron a Dn. Armando a ir a sus filas, pero él preferió dirigir sus empresas a entrar a la política.

Por eso, en el Cementerio General Presbítero Villón de Huarás donde simbólicamente se depositó ofrendas florales, porque sus restos están en La Planicie-Lima, muchos oradores lo recordaron como empresario visionario, como amigo y como padre cariñoso.

El Ex Alcalde de Huarás, Pablo Romero Henostroza, recordó que "juntos hemos trabajado por Huarás, esta bendita tierra que nos vio nacer. Refiroéndose a Dn. Armando lo calificó como "hombre dinámico, inquieto y trabajador contagiante. Rememoró a Armando Moreno como Presidente de la Cámara de Comercio de Huarás, "donde fui su tesorero", hizo muchas obras, pero la ingratitud de la nueva dirigencia, no se ha acordado ni con un ramo de flores.

Recordó también que en esa época, Armando Moreno Romero, trajo a SENATI para que los jóvenes  pudieran tener una profesión.

"Armando Moreno está latente en el recuerdo porque "compartimos cariño, amor y sinceridad", remarcó Pablo Romero.

El Ing. Víctor Ramos Icaza también hombre fuerte de Radio y TV de la época de Armando Moreno, recordó que cuando él salía de la universidad, Armando Moreno le llevó a su casa para pedirle ideas y sugerancias con el fin de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía huaracina. Él no tenía fronteras, siempre quería estar a la vanguardia de la modernidad, dijo Ramos Icaza.

Por su parte el hijo de Dn. Armando, Freddy Moreno Neglia, anunció que circunstancias ajenas han impedido salir a Radio Ancash y Canal 2 AMR TV con nuevos equipos como era el deseo de la familia en homenaje a la memoria de su padre, pero que en los próximos días esta desición se hará realidad.

Por su parte, Dante Moreno Neglia recordó a su padre desde sus inicios, haciendo empresa y su última voluntad de "mantener unida a la familia". Estamos haciendo lo que él nos enseñó, dijo visiblemente emocionado. 

 
< Anterior   Siguiente >

Estadísticas

OS: Linux s
PHP: 5.3.28
MySQL: 5.5.38-35.2
Hora: 02:56
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 419
Noticias: 2480
Enlaces: 6
Visitantes: 1391917