1.2.- ELECCIONES LIMPIAS Y SIN AMENAZAS

Las personas cultas o medianamente cultas, aplauden y ven como buenos ojos, cuando una contienda electoral es conducida limpia y democráticamente y se ve a todas luces limpidez en su organización y trayectoria antes y después de llegar a las ánforas.

            Y cuando en las calles y plazas, desde un tabladillo o desde cualquier lugar unos metros más arriba del terreno, se lanzas arengas, se ofrecen programas, se convence a la gente de que será un gobierno de todos y para todos, porque desde que se le ha otorgado la envestidura de mandato soberano, deja de pertenecer a un grupo político y pasa a representar a todo el conglomerado.

            Pero en estas elecciones que se aproximan en el Perú, los grupos en contienda que han pasado a segunda vuelta, están adelantándose a manifestar que si no ganan “hay fraude” y como tal habrá una revuelta para tomar el poder.

            Esto es democrático? Entonces, mejor hubiera sido que se haga cargo del gobierno sin ninguna elección. ¿Para qué tanta vuelta a la tortilla si no se va a cocinar?

            Lamentablemente nuestra Constitución aún vigente, no contempla esta clase de elección que es inventada por grupos extremistas y de corte fascista que solo lo conciben mentes enfermas.

            Y esta es la intención dada a conocer antes de ir a las urnas ¿qué se espera de esta agrupación cuando sea gobierno?. Una decepción para los que creían que era una opción.

            Por lo que se ha visto y oído en el transcurso de estas manifestaciones preparatorias, es que ninguno de los contendientes han hecho gala de decencia ni de docencia. Todas las intervenciones han sido de enfrentamiento, insulto y desafío. ¿Tan inculta y de baja estofa es nuestra clase política?. La devaluación de nuestro país como nación y como estado debe estar catalogado por otros países en el último grado.

            Veremos hasta dónde llega la mezcolanza de la derecha, izquierda, el narco, el crimen organizado y los pactos de “contranatura”.

También te podría gustar...