1.-EL ATRASO DE LOS PUEBLOS

Hay, ejemplo de pueblos que tras sufrir los peores estragos de una guerra total o, de una catástrofe natural, sufren al momento, lloran a sus muertos, pero se arman de coraje y luego de un corto tiempo se sobreponen a sus lamentos, reconstruyen desde los cimientos a su amada ciudad.

            De esto, son ejemplos vivos Japón que cada cierto tiempo sufre terremotos, tsunamis. También efectos devastadores de bombas atómicas, ejemplo: Hiroshima y Nagasaki y hoy sus pobladores siguen adelante y más bien se ha convertido en potencia mundial.

            Igual sucede con Alemania, Francia, Rusia, y otros países europeos, entre ellos España que libró una guerra civil inexplicable, entre compatriotas.

            Y algo podemos decir de Huaraz luego del sismo-alud del 70 en que se ha reconstruido la ciudad, y todos aún siguen trabajando por conseguir una rehabilitación total.

            La diferencia entre los primeros, está en que se han levantado por su propio esfuerzo y derramando su propio sudor; en tanto Huaraz, ha tenido que merecer ayuda exterior de los países del mundo que se solidarizaron con el sufrimiento de los damnificados de aquella terrible hecatombe.

            Pero los sobrevivientes aún no se explican a ciencia cierta, por qué Huaraz, en particular, en cada ocasión de desastre o por la explotación de sus riquezas minerales está anquilosada y su progreso material desentona con los ingresos del canon minero que percibe de las empresas transnacionales?

            Hasta hace poco se presumía que estas estampas reflejaban los malos manejos del canon minero, pero las poblaciones, ahora más que nunca están convencidos que el atraso de los pueblos se debe única y exclusivamente a las autoridades mafiosas que se valen de todos los medios demagógicos para capturar la dirección de los pueblos y luego de cosechar a manos llenas sus ingresos y una vez satisfecho los bolsillos, fugar al extranjero a disfrutar de lo hurtado durante su mandato.

            De estos ”angelitos”, muy pocos están en la cárcel, que es donde deben permanecer de por vida y como ejemplo para los que aún tienen la meta de ser autoridades que es la manera más fácil de enriquecerse.

            Estas verdades innegables tienen certificación de los organismos oficiales y particulares que han determinado con claridad el destino de la RAPIÑA cometida por las autoridades, especialmente los alcaldes y presidentes regionales.

            ¿Acaso estos lunares son para silenciar y contentar a las poblaciones que siempre han exigido cárcel para los CORRUPTOS?

            En buena cuenta el Poder Judicial y el Ministerio Público deben explicar ¿por qué no actúan con celeridad y justicia contra estos elementos negativos de la sociedad?

            ¿Hasta cuándo se seguirá con esta pesadilla de ver diluirse el fruto de nuestras riquezas por manos corruptas?

            Hace tiempo que se conoce el contenido de la Caja de Pandora, pero ese mismo tiempo que se espera la mano dura de la justicia para combatir a quienes se creen inmortales en la delincuencia y el enriquecimiento ilícito, sigue impunes.  

También te podría gustar...