2.-PROMOCIÓN 1996 ERIGE MONUMENTO A LA LIBERTAD

Hoy, 23 de septiembre del 2021, día central del glorioso Colegio de La Libertad de Huaraz, fue develado el monumento que simboliza el vuelo majestuoso del cóndor y la rotura de las cadenas de las manos de un hombre, que mancilla la dignidad del ser humano.

            El nuevo monumento es una réplica de la que existió hasta hace pocos años en que un viento huracanado derrumbó el añoso árbol de “poroto” dejando solo el pedestal, sobre el cual, la Promoción 1996 “Bodas de Plata” lo ha vuelto a levantar.

            El acto de develación tuvo lugar a medio día de hoy que contó con gran cantidad de ex alumnos de la Promoción que jubilosos mostraron su contento por haber hecho realidad la donación del más significativo gesto de perennizar el símbolo de la Libertad hecho en bronce.

            El monumento se yergue imponente en el ángulo formado por la avenida Gamarra y Alameda Grau.

            Sin embargo, la Promoción “Martín Luther King”, lo denomina Monumento a “Pedro Pablo Atusparia”, líder campesino que se sublevó ante los abusos de las autoridades en 1885.

            El Presidente de la Promoción 1996, Bodas de Plata, luego de develar el monumento, hizo entrega de la obra al Director del Plantel. Mag. Carlos Ramírez Hinostroza, quien a su vez, agradeció por esta generosidad de los ex alumnos que una vez más se hacen presente con recuerdos significativos a favor de su ex Colegio.

            Una vez que se termine al 100% la infraestructura de la Institución Educativa de La Libertad, el Ministerio de Educación a través de PRONIED habrá invertido más de 55`400,000 soles.

También te podría gustar...