200 MILLONES PARA PAGAR “DEUDA SOCIAL” A 34 MIL CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN

Un total de 34,162 docentes cesantes y jubilados y administrativos del sector Educación, serán beneficiados de los 200 millones transferidos por el Ejecutivo a los Gobiernos Regionales para el pago por sentencia judicial en calidad de “cosa juzgada” por concepto de preparación de clases, evaluación, entre otros.

            El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo Nº 128-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, autoriza la transferencia a los Gobiernos Regionales con dicho fin.

            De acuerdo al listado priorizado por los comités permanentes de cada pliego Regional y aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora conformada por repr4esentantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia.

            Serán priorizados los que tienen enfermedad en fase terminal hasta por la suma de 30,000 soles y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta por 10,000 soles.

Están en orden de prioridad, las deudas a mayores de 65 años de edad hasta por 6,000 soles y acreedores menores de 65 años hasta por 4,000 soles.

            Los pagos estarán a cargo de las UGELs y Direcciones Regionales de Educación.

También te podría gustar...