DESAPARECE EMPRESA CON MÁS DE 4 MILLONES

El Consorcio “Wecrococha” que iba a mejorar el canal de riego Wecrococha-Pochgoj e iba ampliar el canal en el tramo Pochgoj-Lucma-Llumpa en la Provincia de Mariscal Luzuriaga, zona de los Conchucos por la suma de 4 millones 190 mil soles al ganar irregularmente la licitación pública N° 009-2007, ha sido denunciado por la Contraloría General de la República por no haber realizado ningún tipo de obras.

En consecuencia, la misma entidad fiscalizadora ha formalizado denuncia contra los funcionarios del entorno del Presidente Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar que favorecieron abiertamente a esta empresa. Entre ellos a Dirsse Paul Valverde Varas, César Milton López Alayo, integrantes del Comité Especial  de Licitación Pública N° 009-2007.

El Dr. Héctor Hildeck Maldonado Montalvo, Procurador Adjunto de la Contraloría General de la República es el que ha corrido con las investigaciones, encontrando responsables a dichos funcionarios sustentado en el informe de 180 páginas y 96 anexos.

Entre una de las irregularides al otorgar la buena pro, es que el postor Wecrococha “sólo contaba con experiencia en obras de agua potable y alcantarillado (obras de saneamiento), más no en obras técnicas de canales de irrigación.

El consorcio Wecrococha estaba integrado por ROMASA SAC de propiedad de Sergio Raúl Flores Huiman, que ya no existe; RAF Contratistas Generales SRL de Teresa Beatriz Pairazamán Llerena y Consorcio COINGES SAC representado por Edmundo Javier Galván Estacio e Ignacia Estacio Contreras, no habido. 

También te podría gustar...