CHUPONEO A GRANEL

1.-TENTACIÓN A LA VISTA

Ha circulado en los corrillos judiciales, que un emisario de la Región intentó “tentar” al Fiscal Anticorrupción, Dr. Luis Checa Matos para pedirle que deje de lado las investigaciones contra el Presidente Regional que tiene el caso de la OEI, el caso de las ambulancias, etc. etc. Pero el Dr. Checa se habría anticipado, apenas vio al enviado que estaba en plena vigencia sus palabras iniciales al momento de jurar para desempeñar el cargo: “No aceptaré ninguna presión política y menos económica”. Al enviado, no le quedó más que retirarse con el “Chupa” entre las piernas. El Dr. Checa Matos hace honor a su honorable familia.

2.-ESCRIBE CON LA MANO Y BORRA CON EL CODO

La actuación del JNE deja mucho que desear. En Ancash ya se ven varios casos, donde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) destituye a los alcaldes y a pocos días los está reponiendo. Esta vez se trata del Alcalde de la Provincia de Pomabamba, Watson Cirilo Diestra que la semana pasada fue destituido por el JNE y en poco tiempo lo ha restituido en el cargo.

3.-MATRÍCULAS CONDICIONADAS

La Defensoría del Pueblo en manos del Dr. Porfirio Barrenechea Cárdenas ha encontrado irregularidades en los planteles escolares que ha visitado con motivo de verificar el estado de las matrículas. En varios de ellos “son condicionados” al pago por derecho de APAFA, multas, inasistencias a las faenas comunales, etc. ¿Las recomendaciones correctivas del Defensor del Pueblo encontran eco?.

4.-TORTUGA GANA EN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO

La perezosa para dormir es la campeona del mundo. La tortuga es la más lenta del universo, pero la empresa ganadora de la buena pro para construir el Colegio de La Libertad de Huarás, es “la más más”

Al respecto el Presidente de la APAFA de La Libertad, Prof. Julio Bustamante Cabello, dijo a los periodistas que lo abordaron: “El proyecto ha estado mal elaborado por eso hay retrazo en el avance de la obra”.

5.-OTRO MÁS QUE SE HIZO HUMO CON LA PLATA

Al saber que había sido revocado como Alcalde del distrito bolognesino de Aquia, Roque Vásquez Damián se hizo humo con un cuarto de millón de soles que estaba destinado a la construcción del canal de irrigación de Aquia y al pago de los obreros. La policía lo busca a Vásquez Damián en el pajar.

También te podría gustar...