NOTAS BREVES DE ANCASH

MATAN A ESPOSOS

La generosidad de los esposos, Máximo Chávez Ortiz y Gregoria Torres Maldonado, de hacer subir a su camioneta 4×4 a unos desconocidos, les costó la vida.

En efecto, cuando llegaron al Peaje de “Tumán” en la troncal Pativilca-Huarás, fueron requeridos por los extraños para que los traslade hasta “Pilapampa” perteneciente a la Provincia de Ocros. Al llegar al lugar, los facinerosos los sorprendieron a golpes hasta asesinarlos, luego quemaron sus restos y finalmente los enterraron para llevarse el vehículo.

Los esposos tenían en Ocros ganado lechero y volvían a la sierra después de haber hecho negocio de sus productos lácteos.

MOVILIZACIÓN EN CHIQUIÁN

La tradicional mansedumbre de la población de Chiquián, capital de la Provincia de Bolgnesi, se vio perturbada a consecuencia de la movilización de la Comunidad Campesina de Chiquián que protestaban comtra el Presidente de su misma comunidad Timoteo Huerta Espinoza acusado de impedir que el Gobierno Provincial pueda extraer desagregados del río Patishgo, acción ésta, que retraza las obras de la carretera Mojón-Chiquián.

Los comuneros presumen que hubo falsificación de un acta por el cual se beneficiaba a la empresa “Yamero” que trabaja en dicha obra, a Timoteo Huerta y sus “socios”.

GOBERNADORA DE POLENDAS

En el corto tiempo que tiene como Gobernadora de la Región Ancash, la Prof. Norka Coral Maguiña, está estructurando el Plan Institucional, el Plan Estratégico y el Plan Operativo para prestar un mejor y eficiente servicio al público usuario y también a nivel político.

Así nos manifestó durante una entrevista en excluisiva. Añadió que actualmente la Gobernación a su cargo tiene presencia pública, pues está en primera fila ante cualquier clima de agitación como ha sucedido con el conflicto del Sesquicentenario Colegio de La Libertad, está canalizando para recabar ayuda para que las obras paralizadas de la Catedral San Sebastión de Huarás reenicie los travajos, se está canalizando el presupuesto de 650,000 soles para los trabajos de desagüe de la laguna de Palcacocha que ha aumentado desmesuradamente su espejo de agua de 3 a 6 millones de metros cúbicos y otras acciones inherentes al cargo.

OBRAS SON AMORES

La vocación de servicio lo está demostrando Julio Córdova, Alcalde de Yanama, lugar ubicado detrás del nevado Huascarán (6768 m.s.n.m.) al entregar al servicio de su pueblo un moderno mercado de abastos como primera etapa. “Si se logra la transferencia de recursos, haremos más obras que tanto se necesita”, dijo durante la ceremonia de inauguración.

También te podría gustar...