SEIS COMUNEROS QUE IBAN TRAS ABIGEOS DESAPARECEN EN LAS PUNAS

Desde el pasado 30 de marzo, seis comuneros, 5 de Cochapetí (Provincia de Huarmey) y 1 de Cotaparaco (Provincia de Recuay), permanecen como desaparecidos cuando muy de madrugada salieron en sendos caballos en persecución de dos abigeos que habían sustraido de sus corrales cabezas de ganado vacuno y caballar por las punas de la Cordillera Negra.

Así dieron a conocer, el comunero de Cochapetí Cristóbal Moreno y el Gobernador de Recuay Calixto Tuya quienes buscan la solidaridad de las autoridades policiales y de las comunidades vecinas.

Pastores de las punas cercanas a la laguna de Ututo, vieron pasar raudos a los abigeos arreando el ganado robado, pero no se les enfrentaron porque vieron que estaban fuertemente armados.

Media hora más tarde viron pasar a los seis comuneros cabalgando igual número de caballos, pero estaban desarmados.

Conocedores de la zona, dieron a conocer que unos kilómetros más arriba existen zocavones y túneles de minas abandonadas donde posiblemente los abigeos han emboscado a los comuneros pare tenerlos como rehenes o bien los han dado muerte.

Familiares que han venido a Huarás en busca de apoyo de las autoridades han dado a conocer al periodismo, que los seis comuneros en su afán de recuperar su ganado, no tuvieron tiempo de avituallarse de víveres, todos ellos salieron con fiambre sólo para un día, por lo que les llama mucho la atención al haber pasado 7 días desde que abandonaron sus comunidades.

Ultimas noticias recibidas hoy día de parte de los familiares, dan cuenta de que han sido encontrados los caballos de los comuneros en una zona agreste, pero del cuerpo de los comuneros no hay noticias. Ellos temen que haya pasado lo peor.

También te podría gustar...