A PRESIDENTE REGIONAL ALVAREZ, SE LE TIEMBLA EL PISO

César Alvarez Aguilar, Presidente del Gobierno Regional de Ancash, demostró en conferencia de prensa su inestabilidad psíquica y su desesperación ante la acusación fiscal por sobre valoración de 79 mini ambulancias por la suma de 16 millones de soles a razón de 214 mil soles cada una, ensamblados sobre una camioneta Nissan pick up 4X4.

Para Alvarez, las ambulancias adquiridas por él “son las mejores del País” y no están sobre valoradas, pues el “APRA ha adquirido ambulancias por 254 mil soles cada una y nosotros  solamente en 212 mil soles. Esta acusación del Fiscal aprista Checa Matos es a favor de la candidatura de su “compañero” Freddy Ghilardi y dejarme a un lado”. En la misma cita no se cansó de calificar al Fiscal Anticorrupción, José Checa Matos de “fiscal aprista” que ha emprendido una persecución contra mí.

Hubo un momento en que colérico y fuera de sí aseguró: “El Fiscal está en la calle, para el peritaje (de los vehículos) ha llamado a un mecánico huarasino, en cambio la Región (él) tiene el peritaje de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), de un profesional brasileño”. Luego dijo: “No le tengo miedo a este Fiscal aprista. Que pida lo que quiera. Es un Fiscal que no ha renunciado al APRA y está ejerciendo el cargo para perjudicarme”. Lleno de soberbia enfatizó: “Si voy encarcelado, para mí será un diploma”.

Por su parte el Fiscal Anticorrupción, José Luis Checa Matos, en forma ecuánime dio a conocer al periodismo diciendo: “Ayer he formalizado la denuncia ante el Poder Judicial por la compra de ambulancias al encontrar durante mi investigación serios indicios e irregularidades de sobre precio en la compra de ambulancias luego de haber coordinado y confrontado esa investigación con Contraloría General de la República. Es preocupante al haber sido verificado con el peritaje de las ambulancias de que representan un peligro para los ocupantes por el estado calamitoso de los vehículos”.

Preguntado por los periodistas, el Fiscal Anticorrupción ratificó que están comprendidos en la acusación el Presidente Regional César Alvarez Aguilar, el Gerente General Richard Cabana Chauca y otros gerentes de línea.

Para el Fiscal Checa Matos, la pericia resulta ser concluyente en el sentido que al mes de marzo del año 2010 el valor de la tasación de una ambulancia marca Nissan Modelo Frontier, acondicionado en una camioneta pick up 4X4 adquirida por el Gobierno Regional de Ancash hace apenas 11 meses ascendería a la suma de 38,599.28 soles demostrandose así la intencionalidad de defraudar al Estado mediante una concertación además de establecer que la ambulancia no podrá comercializarse “por riesgo a la vida y la salud, ya que si las unidades estuvieran en buen estado el valor de tasación ascendería aproximadamente a 165,000 nuevos soles”. Concluye: “Por último no se recomienda su reparación, su remodelación ni su venta como aunidad automotriz ni mucho menos como ambulancia, por atentar contra la vida y la salud de sus aventuales ocupantes”.

Estre los comprendidos en la acusación fiscal están: César Joaquín Alvarez Aguilar (autor de los delitos de colusión ilegal, peculado doloso, peculado por uso, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado y del Gobierno Regional.

Isaías Gualberto Celestino Huamán, ex gerente de Administración del Gobierno Regional; Richard Cabana Chauca, Gerente General como coautor; Chistian Abraham Castro Arequipeño, ex sub gerente de Abastecimiento (coautor); Hernán Abelardo Molina Trujillo, Jefe de Asesoría Jurídica (coautor); Oscar Ruíz Conde, ex gerente de desarrollo social (coautor); Jorge Azaña Vergaray, Director Regional de Salud (coautor); Francisco Vásquez Carrillo, Gerente de Desarrollo Social (cómplice);Angel Victoriano Rondán Ramírez, sub gerente de administración financiera (coautor); Irtael Saturnino Gómez, Jefe de Adquisiciones (Cómplice); Luis Julián Guillermo Azaña, Jefe de Almacén (cómplice);Carlos Andrés Enrique Chiappori Samengo, Gerente General de la Empresa Nissan Maquinarias S.A. (cómplice); Jhonny Edgard Carvallo Sánchez, representante de Nissan Maquinarias S:A: (cómplice);Marco Eduardo Valencia Rincón, Jefe de servicios generales del hospital “Víctor Ramos Guardia” (cómplice).

Averiguaciones periodísticas dan como resultado que el Juez que verá el caso es el Dr. Ricardo Henostroza Duque, que como huaracino y ante la veracidad de las pruebas, condenará a los culpables de este fraude.

También te podría gustar...