ALVAREZ, EL INTOCABLE

Ya no es novedad ni llamativo escuchar las sandeces de César Alvarez.

Lo que antes era llamativo, se ha convertido en cotidiano. A todos insulta, a todos menosprecia, a la mayoría grita. Nunca dialoga, nunca concerta. Peor, sería pedir peras al olmo si se le invitara a dar una charla. Lo que él sabe es de sapos, renacuajos y culebras con quienes cohabita con placer.

Hace unos días le escuchamos desgañitarse contra los fiscales y jueces. A quienes sopesaba exigiéndoles que se “dejen de tonterías” y que le “dejen trabajar”.

!Imagínense, después de cuatro años de no hacer nada y en vísoeras de dejar el cargo, quiere trabajar¡

!Ocurrente el tipo¡

¿O, su modo de trabajar será “ahorrar pan para mayo” como siempre decía para justificar su inoperancia. O quizás sobrevaluar el costo de los proyectos, o mejor todavía, el querer ciégamente demoler hospitales como La Caleta de Chimbote y el “Víctor Ramos Guardia” de Huarás?

!Vaya tipo, el que, dice, ha gobernado Ancash.

Y esta caracterología simplona de Alvarez que en un principio llegó a Huarás queriendo “moralizar” a sus antecesores llevándoles a la carcel porque tenían muchas “cochinadas”, se le ha volteado la tortilla. Hoy está con mucha, pero muchísima plata, pero con un pie al Pérez Liendo.

Si nuestros lectores se dan un paseo por las destartaladas y maltrechas carreteras de Ancash con cráteres lunares por todas partes, verán en los muros las propagandas de Alvarez: Gracias al Presidente Regional por el Estadio de Rosas Pampa”, Gracias Presidente Alvarez por la carretera Huaraz-Casma, Gracias Presidente Alvarez por la catedral de Huaraz y así por el estilo, sus ayayeros no se cansan de pintar castillos al aire, pero el pueblo sabe que todo es “puro” ofrecimiento y por último aparece como ejecutor de la catedral que ya está en un 70% de adelanto, pero Alvarez aún no extiende ni el primer cheque “por tres millones y medio de soles”.

Total, este señor ya se apropió hasta de la construcción de la catedral. 

Alvarez, repetimos, se ha rodeado de gente de dudosa reputación moral que alientan sus campañas de insultos e infundios contra sus supuestos enemigos. Gente que goza con pamfletos y volantes contra fiscales, jueces, dirigentes o simplemente personas que piensan diferente a él y su camarilla.

Pero premia a manos llenas a quienes aprueban sus desaciertos y sobrevaloraciones de obras.

Él quiere ser el intocable, el rey, el inmáculo.

¿A quiénes ha atacado Alvarez?

1.-Al Fiscal que denunció el caso de los panetones de navidad 2009 causando la muerte de una anciana en Chimbote.

2.-Al Fiscal Anticorrupción Dr. Luis Checa Matos de Huarás por la compra escandalosa de las mini ambulancias.

3.-A la Fiscal Silvia Paredes Gaicochea que intervino la Secretaría General del Gobierno Regional por existir fundadas sospechas de adulteración y suplantación de firmas en los expedientes conformantes del “paquete de obras” por 844 millones de soles

4.-A periodistas y medios de comunicación de Chimbote que denunciaron las primeras acciones de corrupción como el caso del “accidente” de Alvarez en San Jacinto en que Ezequiel Nolasco reveló que las pintas en las paredes y volantes fueron ordenados personalmente por Alvarez.

5.-Al Juez del Primer Juzgado Civil de Huarás Dr. José La Rosa Sánchez que le ha prohibido demoler el Hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Y verán ustedes, que arremeterá con todas sus baterías contra la Ministra de Economía y Finanzas que ha encontrado sobrevaloración en la documentación CHINECAS.

También te podría gustar...