JOVEN MIRAFLORINO MUERE EN PASTORURI

El deseo vehemente de querer conocer Pastoruri a 4500 m.s.n.m. le costó la vida al joven turista nacional Erick Washington Jardim Cáceres (37 años de edad) a quien le dio un paro cardiaco fulminante, precisamente cuando retornaba a la ciudad de Huarás luego de haber conocido este paradisiaco lugar, hasta hace poco con nevado hasta las bases pero que con el calentamiento global ha desaparecido.

Días antes lleno de gozo conoció los pueblos del Callejón de Huaylas, pero no quizo retornar a Miraflores, Lima sin antes conocer el famoso nevado de Pastoruri, de quien le habían hablado mucho sus amistades que visitaron este lugar en plena Cordillera Blanca

 La falta de aclimatación a la altura, fue la causa principal para el deceso del joven miraflorino.

El conductor de la Agencia “Romero” que condujo a un grupo de turistas entre quienes estaba Erick, no pudo hacer nada, limitándose a llevar los restos del infortunado pasajero a la policía de Cátac y luego dieron parte al Fiscal de Recuay Dr. Natalio Arusparia para el levantamiento del cadáver.

                                    HALLAN FETO DE 5 MESES DE GESTACION EN BOLSA DE BASURA

Delfina León Salazar, recicladora de basura de Póngor, del Distrito de Independencia-Huarás, fue la persona que halló un feto femenino de aproximadamente 05 meses de gestación cuando cumplía su labor cotidiana en la Planta de Tratamiento de residuos sólidos en Póngor.

El hallazgo fue a las 11.30 a.m. de ayer cuando Delfina León encontró una bolsa plástica de color rojo en cuyo interior estaba un feto envuento con pañales. También había recetas médicas, ampollas y dilatadoras, por lo que se presume se trataría de un aborto intencional.

La Fiscal de turno Dra. Nelly Córdova y el Médico Legista Dr. Juan Tello procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de Huarás para las investigaciones legales.

También te podría gustar...