CONTRALORÍA CESA A FUNCIONARIO POR "MAÑOSÓN"

La Contraloría General de la República mediante Resolución N° 146-2010-CG ha dado por concluida la designación de Jorge Luis Pajares Sáenz en el cargo de Jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Ancash.

El motivo para esta medida correctiva, es que Pajares Sáenz había instalado una cámara filmadora entre cajas vacías de computadoras para tomar las imágenes de las secretarias en el baño de la institución, lo que fue descubierta por una de las trabajadoras al notar que entre las cajas había una luz roja. La trabajadora puso al corriente de sus compañeras quienes pusieron descubrieron la filmadora denunciando este hecho ante la fiscalía respectiva.

Contraloría, enterado de esta irregularidad no dudó en dar por concluido los servicios del Jefe de Control interno de la DREA.

 Contraloría recuerda que este cargo se debe desempeñar con probidad administrativa, transparencia y ética que rigen la función pública de observar una conducta irreprochable en todo momento.

Contraloría ha designado como reemplazante de Pajares Sáenz a César Javier Cesias López.

Igualmente hace conocer la disposición a cooperar en las investigaciones que viene realizando la Fiscalía Provincial Especializada para el total esclarecimiento de los hechos en los que ha visto comprometido Jorge Pajares.

También te podría gustar...