CARTA DESDE EEUU Y OTROS MÁS

Señor Olimpio Cotillo C.

Es muy grato dirigirme  Ud.  para hacerle llegar el saludo fraterno de la ASOCIACION ANCASH PERU-USA, con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, y al mismo tiempo hacerle llegar la primera edición de nuestra revista EL FARO ANCASHINO, editada con el fin de interrelacionar mejor a los ancashinos y peruanos residentes en este País, así como proyectar lo que sienten y deseen frente a la patria físicamente lejana.

Tal como Ud. podrá apreciar con esta publicación – generada por la colonia ancashina residentes en los EEUU, pero abierta y dirigida a todos los peruanos-buscamos esencialmente mantener y difundir las grandes raíces y manifestaciones de nuestra cultura materna realizando los primeros hitos de su historia, geografía, folclore, gastronomía e identidad, a la vez de contribuir a su desarrollo integral y sostenible, en alianza con todas las instituciones públicas y privadas que compartan nuestro amor inmarcesible por Ancash y el Perú.

Dentro del marco antedicho, EL FARO ANCASHINO ha sido concebido para desenvolverse en torno a los siguientes puntos:

OBJETIVOS BÁSICOS

* Contribuir a la integración de los ancashinos y peruanos residentes en los Estados Unidos y la vinculación permanente de éstos con el terruño natal y las colonias ancashinas residentes en cualquier parte del país y del mundo.

* Afianzar la identidad cultural de los ancashinos y peruanos emigrados y sus descendientes, para mantenernos ligados al terruño y la patria.

* Realzar los grandes recursos naturales y valores culturales de nuestro Departamento y país de origen, especialmente para el turismo..

* Promocionar las oportunidades que Ancash y el Perú ofrecen para la inversión y el desarrollo.

* Impulsar, apoyar y promocionar en escala internacional las actividades creadoras de los científicos, técnicos, productores, empresarios, intelectuales, artistas e instituciones que dedican sus esfuerzos al desarrollo integral y sostenible de Ancash y el Perú.

En razón de lo expuesto, nos complace invitar a Ud.  y su digna representada a respaldar y participar en este esfuerzo editorial, especialmente dando a conocer la aparición de EL FARO ANCASHINO entre los suyos y planteándonos cualquier inquietud para las próximas ediciones.

Con la seguridad de merecer su amable atención, aprovecho de la oportunidad para anticiparle nuestro profundo agradecimiento e invitarle a mantener relaciones de cooperación ancashinista y peruanista con nuestra institución y nuestra Patria.

                                                               Atentamente

                                                    Ing. Hugo Aguilar Ardiles

                                                                Presidente

                                                 Asociación Ancash-Perú-USA

                                              Director de EL FARO ANCASHINO

Señor

Olimpio Cotillo Caballero.

En mi calidad de Presidente del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, puedo decirle que somos la alternativa regional que cambiará este sentimiento de pesimismo que cunde en nuestra región, pues este equipo de hombres y mijeres que conformamos Río Santa Caudaloso somos gente de fe que confía en la verdad y apuesta por el desarrollo ancashino.

Somos gente luchadora, democrática y pacífica que busca el bienestar y la felicidad de todos, sin rencores ni agresiones; abrimos nuestros corazones a todas las personas sin exclusión, los invitamos a unirse a este equipo y luchemos juntos un sólo ideal: Por una Región más justa, humana, solidaria, con respeto y prioridad a quienes menos tienen.

Es por eso, que con profunda esperanza les dirijo estas palabras que me salen del corazón y les anuncio mi presencia en la Sede del Gobierno Regional de Ancash como un permanente Asesor Ad- honorem, y expreso mi reconocimiento público a un gran hombre, líder indiscutible, amigo y hermano EDWAR VIZCARRA ZORRILLA quien con seguridad será nuestro próximo PRESIDENRE REGIONAL, por lo que me comprometo a estar junto a él con nuestro Movimiento Regional Independiente Río Santa Caudaloso, poniendo nuestra experiencia de buen gobierno a su servicio.

                                                        Muy afectiosamente

                                                 Guzman Aguirre Altamirano

                                                                Presidente

Carísimo Olimpio:

Un Abrazo

Recibí tu mensaje con motivo del día del feo o de los feos. Yo hice mi parte y lo he reenviado. Parece que no haz recibido mi solicitud de hace 3 días. Te suplico que tengas a bien echar una mirada entre los amigos poetas de Ancash. Tengo necesidad de comprar sus libros. comenzando por los tuyos para realizar un estudio sobre la literatura regional.

A fines de Julio estaré en nuestro querido Huarás. Gracias por tus envíos. Algunos son muy chistosos y disfruto mucho.

                                       Abrazos hasta cada rato

                                  Hugo Ramírez Gamarra – Lima

NOTA: Posteriormente recibí un correo donde mi entrañable amigo Hugo me dice que no sólo serán poetas, sino escritores, cuentistas y toda persona vinculada a la literatura. El estudio le ha encomendado la UNMSM donde él es docente.

También te podría gustar...