PNP INVESTIGARÁ MUERTE DE PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH

(Ampliamos nuestra noticia propalada en la mañana en la sección política, sobre el asesinato del presidente regional de Ancash)

El Director de la Policía Nacional del Perú, General PNP Miguel Hidalgo, ha dispuesto que un equipo especial de Lima se constituya a Trujillo para que realice las investigaciones de la muerte del presidente regional (encargado), José Luis Sánchez Milla, asesinado ayer en la noche por tres desconocidos que le dispararon tres balazos dejándolo herido.

Según las investigaciones preliminares, los autores del crimen serían asaltantes de carreteras que emplearon la modalidad conocida  en el hampa como “aleta de tiburón”, la cual consiste en colocar púas en la pista para reventar los neumáticos y obligar a que el vehículo (os) se detengan.

Según la PNP el Presidente Regional se encontraba acompañado por dos familiares y no por su personal de seguridad del que prescidía con cierta frecuencia.

“Ayer (lunes) el presidente regional ordenó al suboficial brigadier Huyo Mayo Cortez que se quedara, que él iva hacer unos asuntos particulares, no le dijo donde, y salió acompañado de dos personas al parecer familiares y su chofer. Al retornar de Chiclayo ha sido interceptado a la altura del Km. 573
de la carretera Panamericana Norte, en el Distrito de “Víctor Larco”.

El oficial indicó, que hasta el momento, las primeras investigaciones señalan que el móvil fue el robo y que un disparo en la rodilla provocó la muerte de Sánchez Milla: “Lo hirieron en la rodilla derecha y fue auxiliado en el hospital Belén, donde recibió las atenciones del caso; posteriormente, en horas de la madrugada, falleció en ese nosocomio”.

Agregó que hasta el momento no se tienen los detalles de lo que le robaron los presuntos delincuentes.

Por otro lado, Nieves Sánchez Milla, hermana del extinto presidente regional llegó hasta la morgue de Trujillo para gestionar la entrega del cuerpo (de su hermano).

“Fue padre y madre para nosotros, fue el mejor hombre del mundo, se preocupó por nosotros, vivía por nosotros. Sólo puedo decir que era un hombre joven y con mucho amor para mi familia” manifestó entre sollozos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20.10 horas de ayer a la altura del Km. 573 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Víctor Larco, cuando desconocidos interceptaron el vehículo de placa PE-6917 en el que se desplazaba la máxima autoridad regional. Dice una nota de prensa de Andina.

También te podría gustar...