DESTITUYEN A PERSONAL DE SALUD DE PIRA – Por abandono de centro de trabajo

Por abandonar el centro de trabajo en el distrito huarasino de Pira, fueron separados del cargo médicos, enfermeras y personal de apoyo del Centro de Salud de ese lugar el día 8 de Agosto pasado en que se produjo un accidente de tránsito dejando como saldo 40 heridos y 3 fallecidos. El día del accidente, ningún personal estaba en su centro de labores y las puertas del hospital estaban cerradas.

Ante la protesta los familiares que vinieron hasta la ciudad de Huarás, la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Huaylas-Sur, Dra. Luz Paredes Quiliche y el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Jorge Luis Olivera Huerta, mediante informe solicitaron la sanción respectiva “por abandono de sus funciones”.

A consecuencia de este informe fueron destituidos el médico Guillermo E. Jiménez León y la enfermera Karim P. Huamán V.; la técnica en enfermería Marcela D. Mendoza G.

Así mismo se puso a disposición de la DIRES-Ancash a la enfermera Cecilia Torres S. para que también sea separada. Se le ha abierto proceso administrativo al técnico Eduardo Julca S. 

Se ha dispuesto que todos los establecimientos de Salud, prganicen turnos de 12 horas “donde exista más de 2 personales de salud así como retenes para emergencias, días domingos y feriados y las atenciones nocturnas en caso de emergencias.

También te podría gustar...