PRESIDENTE REGIONAL Y DIRIGENTES SE REUNEN DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS

Lo que bien pudo haber sido una constante con el Presidente en licencia, César Alvarez, ha empezado con Roy Ipanaqué Otta, Presidente Interino de la Región Ancash, quien al juramehtar el cargo, hace poco, ofreció “lavar la cara de la Región y tener las puertas para el diálogo”.

Y lo está cumpliendo.

Ayer tuvo su primer contacto con dirigentes del Frente de Defensa de Huarás y representantes del Frente de Lucha contra la Corrupción.

En un diálogo alturado y conciliador se puso al tapete la solución a la firma del convenio con la minera Barrick Misquichilca que desde hace años tiene en carpeta 7 millones de soles como base para la construcción del pabellón Materno Infantil dentro del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de esta ciudad y que fue sustenta por el Director del mencionado nosocomio Dr. Rubén Villacaqui Rojas, acordándose una segunda reunión entre las partes el próximo 7 de setiembre, tiempo en que los técnicos del Gobierno Regional, revisarán el expediente técnico.

Otro punto que se trató fue la suspensión del cuestionado convenio con la Organización de Estados Americanos (OEI) en que se debe dejar sin efecto el proceso de licitación a todas luces sobrevalorada por 840 millones de soles. Al respecto el Presidente Regional informó que ha llevado personalmente

un documento escrito que lo ha entregado a Contraloría General de la República para que se pronuncie como entidad fiscalizadora sobre la presunción de que las 16 obras que se piensa realizar con este presupuesto, están sobrevaloradas. Igualmente, Roy Ipanaqué, dejó en claro que el Consejo Regional “suspendió” este convenio y que todo acto de licitación pública internacional de la OEI es nula.

Igualmente ofreció poner a consideración en la próxima sesión de consejo regional el pedido de “dejar sin efecto el acta suscrito entre César Alvarez  y Antamina sobre el recorte del canon minero y se entre a una nueva negociación con la empresa a beneficio de los pueblos de Ancash”.

Otro punto que se trató fue la “lucha contra la corrupción”. Al respecto el Presidente Regional interino, dijo que la región dialogará con todos aquellos que vayan con ánimo constructivo y de buena voluntad, más no con aquellos “ratones” que van a querer sorprender. Igualmente los dirigentes solicitaron la destitución del asesor legal de la región Hernán Molina Trujillo “por estar seriamente comprometido con la corrupción”. Al respecto, Ipanaqué Otta, pidió un tiempo prudencial porque los funcionarios cuestionados “serán separados del cargo que ostentan”.

También te podría gustar...