TE ESPERABA AMIGO

Amigo Olimpio:

Te deseo buena salud para tí y tu querida familia. Te digo que yo extraño mucho nuestra tierra y a las personas a quienes estimo y quiero. Pero en este exilio nada puedo hacer, salvo recordar pero con dolor. ¿Hasta cuándo?.

Quiero encomendarte un favor. Estoy enterado que Antamina ha publicado un Anuario Cultural, donde entre muchos artículos hay un reportaje que me hizo nuestro común amigo, el historiador Augusto Alba Herrera; sé que están entregando desde hace mucho a los que allí intervienen. Como a mí no me han hecho llegar, quisiera que tú, en mi representación, pudieras recabar un ejemplar. Alba Herrera me ha indicado la dirección: Jr. Celso Bambarén 1065, Huarás.

¿Qué tal va tu trabajo? ¿Tu libro de cuentos?. En este mundo por momentos neblinoso, la literatura es un bello refugio. Pero yo estoy cansadísimo. Ganar para sobrevivir, prepararse para competir, querer crear, y entre tanto recordar y amar el solar, la casa y la cuna perdidos es un estruendo que suena mucho dentro del corazón. Estoy empezando a pensar que he arado en las arenas o el mar, aunque por instantes sueño que algo crecerá, aunque sean ortigas para crear el insomnio. Acabo de salir de clase y tengo la cabeza que me baila, la mirada que se emsombrece. Mándame un pedazo del cielo nuestro, el sol que reluce, sobre todo el cariño que antes sentí cuando todo estaba intacto, los tejados, la lluvia que tamborileaba, y el olor del café que hacía saltar de contento el pecho, y estaban allí quienes nos trajeron a este mundo, los hermanos y quienes uno amaba y quienes a uno también lo querían.

                                                           Hasta pronto. Tu amigo.

                                                        MARCOS YAURI MONTERO

                                                                       Lima

Estimado Olimpio:

En Página Dominical 330 todo está interesante, pero el nombre del hombre de la gestión (Para Emblemática y Centenaria del Colegio La Libertad) no es Ronel. El correcto es Roel Filidor Alonzo Guardia. Estuvo con nosotros el cuarto y quinto, antes estuvo en el Colegio de Huari, su padre, un ex libertano quiso que su hijo culminara la secundaria en un gran plantel y lo envió a nuestro querido Colegio de La Libertad.

                                                               Un abrazo

                                                   HUGO MEDINA GUZMÁN

                                                           Prom. 1958 

                                                                 Lima

Estimado Olimpio:

Después de años he logrado con tu correo -distinguido amigo y paisano-  del cual me sostengo para escribirte estas líneas, deparándote mis mejores deseos de éxitos personales y salud.

Aún sigo en Chimbote y dentro de algunos meses fijaré mi residencia en la ciudad de Chiclayo a donde podré recibirte con el mayor agrado.

Estimado Olimpio, sé que a razón del accidente de mi querido hermano Peter, muchas personas e instituciones han sabido poner de manifiesto su solidaridad con él, en realidad no sé quienes son aquellas dilectas personalidades o entidades. Quizás consideres abusivo de mi parte, a mi primer contacto, tener que pedirte este inmenso favor. Proporcionarme los nombres de aquellas personas o instituciones que en el momento oportuno le ofrecieron el apoyo a Peter. Esta tarea me estoy proponiendo lograr porque deseo expresarles mis agradecimientos en la próxima visita que haga a Huarás, sería ingrato e innoble de mi parte no saber agradecer. Ojalá me apoyes en esta tarea.

Por otro lado debo expresarte mi inmensa alegría de poder escribirte e intercambiar opiniones, comentarios, noticias, etc. ya que desde mi cesantía en el magisterio solamente me dedico a tareas superfluas y de recreación con mi esposa. Haber si mantenemos fórums y charlas de café a través de este medio.

                                                      Un inmenso abrazo

                                               ABRAHAM TINOCO ROSALES

                                                          Chimbote

También te podría gustar...