"CHANCADORA SAC" CON PREPOTENCIA SIGUE INSTALA´NDOSE EN LAGUNA DE CONOCOCHA

La Empresa Minera-Chancadora Centauro SAC, sigue instalándose en las inmediaciones de la Laguna de Conococha haciendo gala de tener influencias políticas al más alto nivel, así manifestaron los dirigentes de las comunidades vecinas al lugar, quienes temen por la contaminación del aire, el agua, la flora y la fauna silvestres altoandinas.

El Director Regional de Energía y Minas Ing. Fredy Jácome Depaz al ver el peligrp que se cierne en la zona, ha cursado el Of. 2044-2010-GRA/DREM ante el Ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez Gamarra por el que le solicita tomar de manera urgente las acciones correspondientes a fin de evitar posteriores deterioros socioambientales que podrían derivar en violencia.

Como dimos a conocer oportunamente, el Director Regional de Energía y Minas, la semana pasada se constituyó al lugar de los hechos y comprobó que la Minera-Chancaddora Centauro viene hacierdo trabajos de exploración sin ningún permiso. Sin embargo está abriendo trochas carrozables e instalación de maquinarias y vehículos de alto tonelaje.

Las comunidades campesinas temen por el cambio del hábitad de la fauna y se deteriore irreversiblemente el medio ambiente con consecuencias lamentables en las cuencas del Santa, Pativilca y Fortaleza.

También te podría gustar...