POR NO PROPORCIONAR INFORMACIÓN PÚBLICA, DEFENSORÍA INTERVIENE UGEL HUARÁS

La queja del ciudadano Dennis Infante Prieto que no tuvo respuesta a su solictud de “Transparencia y Acceso a la Información Pública, ley 27806”, deribó en la intervención de la Oficina Defensorial de Ancash que despacha Tania Villacorta Granados ante la UGEL-Huarás a cargo del Lic. Artemio Rodríguez Minaya.

Para esta acción que se remonta al 12 de agoato del 2010, el recurrente Infante Prieto había solicitado al Comité Especial Permanente de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarás (UGEL-Hz), una copia simple de los documentos de la propuesta técnica y económica del postor Pedro Infante Montañez a una obra.

Para entonces se le obligó a pagar por copia certificada (y no simple), la suma de S/. 3.00 y por 137 copias tuvo que pagar un total de S/. 411.00 conforme al recibo N° 013007. Ante esta situación la Defensoría de Ancash solicitó una información detallada.

El Director de la UGEL-Hz ante esta situación ofreció enviar la copia del recibo por el cual se devuelve al recurrente la suma cobrada en exceso y ha emitido la resolución directoral N° 01359-2010 de fecha 5 de noviembre por la que hace una serie de recomendaciones que se ciñan a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública N° 27806 y dispone difundirlas a todas las áreas y comisiones de la UGEL-HZ para su observación bajo responsabilidad funcional.

También te podría gustar...